Pareciera que fue ayer cuando el restaurante El Cardenal abrió sus puertas por primera vez; sin embargo, de eso ha pasado más de medio siglo, por lo que para la familia Briz, fundadora de este espacio gastronómico, hoy en día hay grandes motivos de festejo.
Para celebrar su aniversario 55 apapachachando a sus comensales con sabores tradicionales, los dueños organizaron una celebración que destacó por estar llena de recuerdos y mucho sabor.
Son ya varias décadas de servicio y, la verdad, me siento emocionado y satisfecho, pero, sobre todo, muy orgulloso y agradecido de formarnos aquí desde el inicio; el oficio nos dio disciplina, paciencia y aprendizajes que nunca imaginamos”,
Y es que, desde 1969, son un sinfín de memorias las que se han creado al calor de la sobremesa de El Cardenal, después de una buena comida, por lo que no fue de extrañarse que, durante el aniversario 55, las caras conocidas compartieran algunas de sus anécdotas.
Recuerdo perfectamente que yo vi nacer a El Cardenal cuando todavía era uno solo, en la esquina de Templo Mayor; nosotros estábamos trabajando en la excavación y ahí nos íbamos a desayunar. En ese entonces, el lugar era muy pequeñito, pero, gracias al extraordinario esfuerzo de los hermanos Briz, ahora son seis sucursales en todos lados, por lo que me siento contentísimo de estar aquí
acompañándolos”.
Tras el coctel de recepción por el aniversario 55 de El Cardenal y el discurso de agradecimiento por parte de los anfitriones, además de la entrega de un reconocimiento especial al empleado con mayor trayectoria en el restaurante, los presentes disfrutaron de una variedad de bocadillos con el toque tradicional que ha distinguido a este lugar desde hace más de medio siglo.
El Cardenal es uno de los lugares más emblemáticos del País, no hay persona que no lo conozca; creo que su éxito se debe a que la familia Briz integra la producción. Son un ejemplo a seguir”.
Gran celebración
Durante el festejo, Pablo González recibió el reconocimiento por parte de los dueños, al ser el empleado con mayor trayectoria con 39 años de trabajo ininterrumpido en El Cardenal.
Asimismo, Anfora otorgó a los dueños, Tito y Marcela Briz, uns platos de cerámica para celebrar su aniversario 55.
Con seis sucursales, en distintos puntos de la Ciudad de México, El Cardenal se caracteriza por sus desayunos, los cuales son un éxito gracias a su tríada: chocolate, pan y natas, además de la nixtamalización y hechura de tortillas a mano.
Festeja aniversario la Asociación Mexicana de Restaurantes
Empresarios y sibaritas asistieron a la celebración del 75 aniversario de la Asociación Mexicana de Restaurantes.