
Ser mamá es el único trabajo 24/7, pero, también, el más gratificante de todos, así lo afirman Pamela Wong y Paola Wong, quienes, previo a festejar el Día de las Madres, compartieron un fragmento de su vida en la que fusionan la labor de las maternidad y emprendedurismo al mismo tiempo.
“Lo que he aprendido desde hace seis años es que el equilibrio va cambiando en cada etapa y siempre estamos en búsqueda de él; para lograrlo, creo que debemos estar conscientes sobre nuestras prioridades y la calidad de tiempo que le dedicamos a cada una”, expresó Pamela Wong.
Desde que nacieron mis hijas, hice la labor de cambiar lo que no me gusta de mí para enseñarles lo mejor”.
PAMELA WONG, mamá de Rebe Blásquez y Mila Blásquez
Un día especial para Pamela Wong

Ambas reconocen que el arribo de un pequeño a casa cambia la dinámica que existía previamente y que es necesario desarrollar ciertas habilidades para mantener todo lo más controlado posible.
“La organización es clave, desde hacer las papillas hasta saber cuántas juntas agendar en un día; en cuanto emprendes, es muy fácil olvidar tus límites y darlo todo, pero, cuando llegan nuevos personajes a tu mundo, ya no puede ser así”, platicó Paola Wong.
Ambas tenemos mucha complicidad y cada una de nosotras ha contado su propia historia desde su maternidad”.
PAOLA WONG, mamá de Valentino Meneses

El viaje que comienza al tener un primogénito no sólo involucra a los padres, sino que teje una gran red de ayuda y solidaridad con el resto de la familia.
“Fui la primera en tener hijos, entonces yo no sabía mucho al respecto, pero en mis hermanas y mis padres se prendió un chip de un gran soporte; ahora que Pao tiene a Valentino, la apoyo con una actitud de compasión, empatía y mucho cariño”, mencionó Pamela Wong, mamá de Rebe Blásquez y Mila Blásquez.
Para que tus hijos estén bien, debes estarlo tú; desde hacer ejercicio hasta tener una buena salud mental”.
PAMELA WONG, mamá de Rebe Blásquez y Mila Blásquez
Las Wong y su proyecto con historia familiar

Además del sostén que dan los más allegados, es indispensable la participación del papá, pues juntos conforman la dupla que se encarga del cuidado y desarrollo del niño.
“Es fundamental que sea tu mejor equipo, porque, al final, con él vas a compartir la responsabilidad de la crianza; debe existir mucho entendimiento y comunicación, porque pasar de un noviazgo, luego a un matrimonio y después a ser padres, no es cualquier cosa”, comentó Paola Wong, “Pavo”, licenciada en Diseño Textil.
Lo más bonito es ver día con día, cada gracia, avance y paso que da tu pequeño”.
PAOLA WONG, mamá de Valentino Meneses

Por otra parte, las hermanas Pamela Wong y Paola Wong ofrecieron algunos tips para aquellas mujeres quienes se enfrentan al desafío de ser madres y profesionistas al mismo tiempo.
“Mi mejor consejo es estar consciente de que el periodo de ser mamá va evolucionando; debes tener paciencia contigo misma para que cada reto lo tomes como un gran aprendizaje y valorar muchísimo todas las etapas de tu bebé”, afirmó Pamela Wong, licenciada en Relaciones Internacionales.
+En la red
Pamela Wong y Paola Wong comparten cada uno de sus proyectos, a través de sus redes sociales.