Por primera vez desde que debutó en la Fórmula en 2019, después de 109 carreras, 15 podios y 691 puntos, el británico se apuntó su primera victoria con determinación y un ritmo demoledor con el McLaren.
La última vez que la escudería de Woking subió a lo más alto del podio fue en el GP de Italia en 2021 con Daniel Ricciardo.
Con las actualizaciones que el equipo de la papaya llevó a suelo estadounidense lograron vencer a Red Bull.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Ha tardado mucho en llegar y por fin he podido hacerlo. Finalmente en la cima, así que estoy en la luna. Todo el fin de semana fue bueno, sólo un par de errores aquí y allá y el viernes supe que tenía el ritmo”
LA CLAVE
El británico estaba fuera del top 5 en las primeras 11 vueltas, pero con las detenciones en boxes fue escalando posiciones hasta quedar líder.
McLaren optó por permanecer en pista con el británico y aprovecharon el Safety Car ocasionado por el accidente entre el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Logan Sargeant, para poner llantas nuevas y mantener el liderato.
Error del Safety Car
El auto de seguridad que salió al circuito en la vuelta 30 cometió una equivocación al colocarse delante de Max Verstappen que no era el líder de la carrera.
Al percatarse de la situación, esperaron a ser rebasados por los demás monoplazas para ocupar su lugar al frente de Lando Norris.
¡BANDERA VERDE Y COMIENZA LA PELEA! 🤯
Se reanuda la carrera y Norris sigue a la cabeza, pero Verstappen no se va a dejar.
Red Bull sufrió lo mismo que sus rivales al no encontrar el balance con los neumáticos duros, lo que ocasionó que Max Verstappen quedara segundo y Sergio Pérez en el quinto puesto.
El neerlandés y el mexicano nunca encontraron rendimiento con el compuesto más duro, además, el RB20 se mostró inestable en las curvas.
Checo intentó superar a los Cavallinos Ramapantes desde el cuarto lugar en la arrancada ante la tardía reacción del monegasco cuando las luces del semáforo se apagaron.
Pero, al llegar a la primera curva, el mexicano se pasó de frenada, bloqueó y se reincorporó en la quinta posición, además de detectarse un posible comienzo en falso que no necesitó de investigación.
¡LA MANIOBRA EN CONTRA DE CHECO! 😔
Mal arranque para el mexicano que pierde una posición y baja hasta quinto lugar.