En un homenaje a sus raíces duranguenses y, por primera vez dentro de la literatura infantil, Gabriel Rivera-Barraza mostró su ingenio creativo en el libro “Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí”.
Lo he visto sufrir sus alegrías; el tiempo y la dedicación que le ha puesto para hacer esto posible, se lo aplaudo enormemente”.
DIEGO FÉLIX, amigo del publirrelacionista
Tras haber presentado “Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí” en Madrid, Gabriel Rivera-Barraza dio a conocer su trabajo rodeado del equipo que lo acompañó en su aventura editorial, para hablar de lo que hubo detrás de unas páginas y una historia que evocan a la fantasía y a la herencia cultural mexicana.
Es padrísimo su libro, te lleva a un mucho diferente, incluso un poco de miedo; su cambio a escritor es de admirarse, y es para bien”.
GERARDO RUIZ, amigo del escritor
“Tenía la espinita de hablar del legado de donde vengo, que es del Norte de México, y qué mejor que por medio de un cuento infantil, porque puedes abrir muchas mentes, además de que los mejores críticos son los niños”, mencionó Gabriel Rivera-Barraza, publirrelacionista, radicado en Nueva York.
“Como es ficción, te puedes ir mucho más allá y considero que esto es una representación muy bonita de nuestra cultura gracias a la aventura de un personaje como ‘Isaac Tenoch’”.
Con una charla frente a la audiencia presente, dentro del Museo Nacional de Antropología, Gabriel Rivera-Barraza compartió cómo se dio el desarrollo de “Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí”, junto al editor John Conner, el ilustrador Héctor Valdivia y con el actor Mario Alberto Hernández.
“Gabriel Rivera-Barraza encontró que mi trabajo hacía un juego perfecto con lo que él estaba soñaba y necesitaba, desde el primer momento en que se acercó lo entendí perfecto, nunca tuvimos un desacuerdo, al parecer ambos nos encontrábamos en el miso planeta, y aquí está el resultado”, recordó el artista Héctor Valdivia.
Creo que siempre he tenido esa parte de la cultura familiar, pues me ha dado el orgullo de saber de dónde vengo”.
GABRIEL RIVERABARRAZA, autor
Durante esta velada, Mario Alberto Hernández dedicó unos minutos a narrar algunos pasajes de “Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí”, con la misma efusividad con la que dio vida a los personajes de la versión de audiolibro.
“Siento que Gabriel Rivera-Barraza siempre ha sido una persona muy curiosa y creativa, por lo que tengo mucha inquietud y a la par un orgullo de descubrir que ahora explora el rubro literario; sé que será una gran creación”, dijo Pamela Wong, amiga del autor.
Todo lo hace con mucho amor y corazón, estamos felices de acompañarlo y conocer este proyecto”.
PAMELA WONG, diseñadora de modas
ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE GABRIEL RIVERA-BARRAZA EN MADRID
+En la red
En su cuenta de Instagram Gabriel Rivera-Barraza compartió los momento más especiales de “Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí”.