De gira en Tamaulipas, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia aseguró que en ese estado es donde más se refleja que Morena es un partido de delincuentes, por financiarse con la importación ilegal de combustible.
Cuestionada sobre el tema de las visas que según la DEA, el Gobierno de México ha negado a sus agentes, la candidata dijo que el Gobierno debería pedir colaboración de Estados Unidos en temas de lavado de dinero porque Morena usa recursos ilícitos provenientes del “huachicoleo”.
“En lugar de ponerse a trabajar acá en Estados Unidos para cooperar en temas de lavado de dinero”, afirmó, “lo que pasa es que no acabamos de entender que Morena es el partido de los delincuentes. Aquí, aquí nació (Sergio) Carmona, aquí en Tamaulipas. Aquí, cuando nombran a su hermano, director de la aduana de Tamaulipas, crece la importación de combustible robado”.
“Nosotros estimamos 150 millones de barriles de petróleo de combustible importado de manera ilegal. Comparen las importaciones de Estados Unidos y las exportaciones de Estados Unidos, analicen los diferendos. Estamos hablando de 700 mil millones de pesos que Morena y sus aliados se han robado para las campañas electorales”.
En entrevista en Reynosa, previo a un evento con seguidores en el salón La Cantera, Gálvez recalcó que Carmona financió las campañas de Tamaulipas y Sinaloa.
“Por eso lo mataron en Nuevo León y el hermano está como testigo en Estados Unidos. ¿Por qué en México no se investiga todo esto? ¿Por qué no se investiga cómo está ahí entrando dinero del narcotráfico a las campañas políticas?”
También demandó a la gente despertar y darse cuenta que con Morena el pueblo está en manos de delincuentes.
“No puede ser que en Reynosa -haya- el cobro de piso, Matamoros esté a la orden de día y el Alcalde no hagan nada y el Gobernador no haga nada. Pregúntenle a la gente”.