Hace cuatro años, la arquitecta Mariangel Coghlan inició un viaje de sueños y trabajo que finalmente se materializó junto a su equipo y familia, con quienes presentó su libro “HOGARES Ambientes Sonoros”, además de su serie “Espacios de México”.
“Me encantaría que cualquiera que lo lea se plantee qué puede hacer para mejorar el sitio en el que vive; con los videos, quiero que las personas se den cuenta de la importancia de la estética, porque creo que México tiene mucho qué ofrecer, nada más es cuestión deencontrarla”, platicó la interiorista Mariangel Coghlan.
El manifiesto de nuestra familia es una frase de Dostoyevski que dice: ‘la belleza salvará al mundo’, y eso intento expresar con estos proyectos”.
MARIANGEL COGHLAN, arquitecta e interiorista
El prólogo de “HOGARES Ambientes Sonoros”, fue escrito por Gabriel Pliego, quien, además de ser doctor en musicología por la Universidad de Salamanca, también es su esposo y padre de sus cuatro hijos, Bosco, Isabela, Andrés y Mariola.
“Ella ama su trabajo, tiene una voluntad férrea para no dejar nada a medias y una incansable búsqueda por comprender y plasmar la belleza en su mundo cotidiano; este libro, que entrelaza el diseño con la música, no deja de tener como fundamento a la familia” comentó Pliego.
EL VALOR DE LOS ESPACIOS
Todo me pareció espectacular; igual que sus dos libros anteriores, espero que éste sea todo un éxito”.
CLAUDIA ESPONDA, emprendedora
Entre los asistentes, no sólo se encontraron sus amigos, admiradores y allegados de Mariangel Coghlan, sino que también se congregaron expertos de la sonoridad, quienes externaron sus opiniones alrededor de “HOGARES Ambientes Sonoros”.
“La partitura es el espacio que los músicos hemos de habitar para hacer lo nuestro; a través de seis conceptos básicos, Mariangel Coghlan nos invita a hacer una reflexión entre la música y el diseño; también, nos recalca que el arte y la cultura es parte crucial de nuestras vidas”, señaló Iván López, director de orquesta.
En cuanto a la serie “Espacios de México”, la cual se estrenará por YouTube, contó con la colaboración del cineasta José Sierra.
“Para mí, el cine es dar un punto de vista de algo por medio de un lenguaje con la cámara y, con ‘Espacios de México’, siento la enorme responsabilidad de compartir todas las cosas maravillosas que hay en este País”, mencionó Sierra.