En la plaza principal de Chalco, Estado de México, Claudia Sheinbaum rectificó sutilmente sus comentarios del día anterior hechos en Los Cabos, Baja California Sur.
En dicho evento, mencionó que, a diferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “llegó al poder por una ambición personal”, ella no seguiría ese camino.
Sin embargo, este 11 de mayo calificó al Mandatario como un “ejemplo de vida”.
“Hoy podemos decir orgullosamente que hemos vivido seis años de Gobierno del mejor Presidente que ha tenido nuestro País, Andrés Manuel López Obrador, un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció y que ha llevado a México a este momento histórico”, afirmó al iniciar su discurso, que comenzó con una hora de retraso debido al tiempo que tardó en desplazarse desde la entrada hasta el pasillo principal del templete.
Sheinbaum distribuía saludos y abrazos, y se detenía para tomarse selfies con los asistentes, quienes portaban un código QR en el pecho. Este código fue colocado por operadores morenistas al llegar para monitorear su participación.
No obstante, cientos comenzaron a retirarse antes de que Sheinbaum alcanzara el templete para saludar al líder nacional de Morena, Mario Delgado; al coordinador de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez, y a Abigail Sánchez, candidata al Senado por Morena.