Las divisiones entre militantes de Morena por la designación de candidaturas en el Estado de México alcanzaron a Claudia Sheinbaum.
Durante un mitin en Zumpango, la candidata morenista se enfrentó a la gritería de un grupo de detractores del candidato a diputado federal, Roberto Ángel Domínguez; del aspirante a diputado local, Esteban Juárez; y de la candidata a Alcaldesa de Hueypoxtla, Anahí Salas.
“Roberto no representas los ideales del partido de Moreno, eres un holgazán”; “Esteban, eres un acosador y un vividor” y “Hueypoxtla en contra de la imposición”, en alusión a la nominación de Anahí Salas.
Cuando Sheinbaum subió al templete arreciaron los gritos en contra de los candidatos designados.
“Fuera Roberto”, “Corrupto” y “Fuera Anahí”, se escuchaba entre los asistentes, mientras que los candidatos aludidos acompañaban a Sheinbaum en el templete.
A diferencia de otros mítines, en donde la candidata calma a los inconformes con llamados a la unidad en torno al proyecto que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión los confrontó.
Esto provocó que a lo largo de su discurso, que duró 11 minutos, no dejarán de escucharse gritos e incluso mentadas de madre.
“En vez de andar gritando, vamos a organizarnos”, lanzó Sheinbaum al grupo de inconformes que ya habían conseguido incluso un megáfono para hacerse escuchar ante la candidata presidencial que, ante sus reclamos, optaba por voltear para otro lado o levantar la voz para opacar sus reclamos.