Uno de los principales desafíos durante eventos de alto tráfico, como la temporada de Hot Sale, es el aumento exponencial de las solicitudes por minuto; por ello, es importante que las empresas se aseguren de que su sitio web esté preparado para recibir un volumen de tráfico muy superior al habitual y de que el tiempo de respuesta sea óptimo, factores que influyen en la experiencia del usuario.

Ante este panorama, Bling, una empresa de tecnología latinoamericana enfocada en sistemas de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning), ha implementado un protocolo meticuloso para apoyar a sus clientes durante este tipo de temporadas. Este incluye la habilitación de grupos de servidores autoescalables, los cuales se expanden o contraen dinámicamente según la demanda, asegurando que la plataforma pueda manejar picos de tráfico sin comprometer la experiencia del usuario.

Además, implementa un freeze de release semanas antes y después del evento de alta demanda, asegurando la estabilidad del sistema. El monitoreo en tiempo real es otro elemento clave de su estrategia, con equipos de supervisión 24 horas dedicados que garantizan que se cumplan los tiempos de respuesta y se eviten errores o interrupciones. Incluso después del evento, se realiza un monitoreo exhaustivo para cerrar el ciclo de venta de manera eficiente.

Eficientizan operaciones

Pero la capacidad de Bling va más allá de simplemente manejar picos de tráfico. La plataforma integra operaciones con importantes marketplaces como Mercado Libre y Amazon, lo que plantea el desafío adicional de mantener sincronizado y actualizar eficientemente el inventario en tiempo real.

Para mantenerse a la vanguardia del sector del comercio electrónico, Elehored Díaz, product manager de Bling México, señaló que la empresa ha adoptado tecnologías emergentes como chatbots y funcionalidades de Inteligencia Artificial. Estas herramientas no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también automatizan tareas clave para los vendedores, como el matching con los catálogos y la medición de la experiencia de compra.

Por ello, las temporadas de alta demanda representan una oportunidad para que las pymes escalen sus operaciones y adopten tecnologías que les ayuden a hacerlo. Con su enfoque proactivo y su arsenal de herramientas tecnológicas, Bling está liderando el camino hacia un futuro de comercio electrónico más eficiente y accesible para todos. Como señala Díaz, “¡solo hay que perder el miedo!”

Nuestras integraciones son nativas; una vez que nuestros usuarios implementan la integración con estas plataformas, la comunicación fluye bidireccionalmente. Asegurando la capacidad de nuestros servidores con los protocolos mencionados previamente, damos la confianza a nuestros usuarios de que el inventario estará sincronizado en tiempo real”

Elehored Díaz, product manager de Bling México.

Protocolo Bling

+ Habilitar grupos de servidores autoescalables que se expanden o contraen según la demanda.

+ Freeze de release semanas antes y después del evento de alta demanda.

+ Monitoreo en tiempo real para asegurar que se cumplan los tiempos de respuesta y evitar errores o interrupciones.

+ Equipos de supervisión 24 horas.

+ Monitoreo después del evento para cerrar el ciclo de venta.