SALAZAR.- Tras el éxito de las ediciones anteriores, jinetes y amazonas participaron en la cuarta Copa Cuadra Macaria, en la que dieron lo mejor de sí para demostrar su talento durante los cinco días que duró el encuentro.
Tanto los participantes como sus familiares y amigos, que acudieron para apoyarlos, coincidieron en que la cuarta Copa Cuadra Macaria representó una gran experiencia, en la que vivieron la adrenalina a tope.
“Todos los momentos aquí son increíbles, te la pasas súper bien; en general, en el palco y dentro de la pista”, comentó Virginie Dubray, competidora.
Lo que más disfruto de este evento es la organización porque siempre lo hacen de manera excepcional y todo sale fabuloso”.
VIRGINIE DUBRAY, amazona
La cuarta Copa Cuadra Macaria, organizada por Nicolas Pizarro, fundador del hípico, se caracterizó por su nivel técnico sin importar las edades y categorías de los competidores.
“La intención es que vengan a un certamen en el que sientan un ambiente totalmente familiar; nos gusta que la gente lo considere como un entrenamiento para el desarrollo de los potros jóvenes, pero también de los niños. Es un acontecimiento agradable y de muy buen nivel”, expresó Rocío Barriga, esposa de Pizarro.
Los diseños de las pistas son muy interesantes pues, a pesar de ser un concurso nacional, tiene todas las características de uno internacional”.
ROCÍO BARRIGA, esposa de Nicolás Pizarro
“Éste es un deporte precioso, en el que hombres y mujeres se enfrentan al mismo nivel; además, convives con animales que se entregan, pues los caballos contribuyen al objetivo del jinete, lo cual es increíble”.
Los caballistas compitieron en diferentes alturas, como la de 1.10 metros, 1.20, 1.25, Gran Premio 1.45, y, el último día, el Clásico 1.40 La Silla, en el que enfrentaron retos y dificultades.
“Es una pista demandante y diferente a las demás en México porque es más pequeña, entonces, se convierte en algo muy técnico, pues debes estar bien concentrado y reaccionar ante cualquier imprevisto”, explicó Nicolás Pizarro, hijo del anfitrión, quien no estuvo presente porque viajó a Europa para otra competición rumbo a los Juegos Olímpicos.
Me gustó mucho el ambiente que se sintió en los palcos, la gente estaba muy feliz de estar aquí. Todo salió conforme al plan”. NICOLAS PIZARRO,
jinete e hijo de Nicolás Pizarro
Quien también tuvo un desafió fuerte en la cuarta Copa Cuadra Macaria fue Nirvana Hank, pues entró con dos equinos y, aunque no pensaba llegar al desempate, lo hizo con ambos y se llevó un lugar en el podio.
“En noviembre de 2022, tuve un accidente con ‘Mi Cassino’ y apenas regresó a los torneos grandes; confiar en él y en mí, me hizo entender que puedo lograr las cosas si me esfuerzo”, dijo la joven de 24 años.
“Creo que todas las pistas del fin de semana estuvieron muy complicadas, de alto nivel. Así que calificar y ganar en algo tan difícil me llena de orgullo. Sin duda, lo disfruté”.
La pista estuvo súper bien, el piso muy bueno, los obstáculos, todo. Los caballos saltaron sin ningún problema porque los circuitos estaban adecuados para su participación”.
RUBÉN ARROYAVE, jinete
+En la red
Revive algunos momentos de la cuarta Copa Cuadra Macaria de su cuenta de Instagram.