Con el corazón entregado a la cancha y la determinación para cumplir todas sus metas, David Shrem se ha encaminado a un desarrollo profesional, en el que lo único que importa es hacer realidad los sueños que tiene desde niño.
“Cuando era chico, mi papá me enseñó a jugar en una portería que teníamos en nuestra casa y así empezó a surgir mi cariño por el futbol; después, un primo estaba en un equipo amateur y me inscribí con él, hasta que un día me llegó la oportunidad de ir a un programa internacional del Atlético de Madrid”, platicó David Shrem, de 18 años.
Ante la oportunidad de entrenar en Europa, la vida de David Shrem dio un giro de 180 grados, que incluyó todo tipo de cambios y desafíos que, hoy en día, reconoce que fueron cruciales para aprender más.
“Al principio fue difícil, porque España está en otro continente y, aunque hablemos el mismo idioma, es una cultura diferente; me tuve que ir completamente solo y, con el paso del tiempo, me adapté, pero extrañé mucho a mi familia y ellos a mí”, expresó David Shrem.
“Ese club me ayudó a formarme como jugador y muchas de las herramientas que tengo ahora es gracias a eso”.
Después de permanecer casi tres años en Madrid, el destino de David Shrem lo puso de regreso en su País, ya que un equipo profesional apostó por su talento y le permitió cumplir una de sus más grandes metas.
“Lo mejor de este momento es aprovechar a toda la gente y el equipo Pachuca F.B. que me apoya; también, la convivencia que tengo y el proceso a disfrutar porque cuando uno llega a lo más alto de este deporte, ya vive diferente”, destacó David Shrem, quien es estudiante de preparatoria.
David Shrem confesó que la presión de ser un portero profesional no le pesa, al contrario, alimenta su espíritu competitivo y lo mantiene motivado para siempre dar lo mejor de sí mismo.
“Siempre tengo la cabeza fría; hay momentos complicados, pero tengo un psicólogo que me ayuda mucho cuando no hay una buena etapa; siento que esto es parte del futbol y hay que saber lidiar con ello”, dijo David Shrem, quien también es aficionado al equipo Dodgers de Los Ángeles.
SU INSPIRACIÓN
David Shrem comparte quiénes son las figuras deportivas que lo motivan.
- La historia del portero costarricense Keylor Navas, quien actualmente juega para el Paris Saint-Germain, lo impulsó a convertirse en futbolista profesional.
- También disfruta de otros deportes, como el americano y basquetbol; sus esquipos favoritos son Los Angeles Chargers y Milwaukee Bucks, de éstas disciplinas.
SU MOTOR
- David Shrem considera a su familia un pilar fundamental, la cual lo acompaña en cada etapa de su vida.
- Su mayor apoyo es su papá, Yomtov Shrem, quien se mantiene cerca de su carrera y siempre está presente en los momentos importantes.
- El portero asegura que entrena y se prepara para ser el mejor, ya que quiere que su mamá, Shula Shrem, y sus hermanas, Jennie, Raquel y Sara, se sientan orgullosas de él.
+En la red
Sigue a David Shrem en su cuenta de Instagram y no te pierdas sus próximos logros.