“Hay que hackear la gentrificación”, mencionó, “que Tijuana sea la capital nacional de la nueva prosperidad, hay que aprovechar el CBX (puente binacional exclusivo para usuarios del Aeropuerto de Tijuana provenientes de San Diego, California)”.
Europeos, estadounidenses, ya se atienden su salud aquí, expresó, hay detonar un sistema de salud con esa calidad como un derecho para el mexicano.
El aspirante fue recibido con mucho entusiasmo por parte de la juventud del Cetys Universidad, un campus privado en la zona este de esta frontera; había estudiantes que esperaron bajo el sol a que llegara y también hicieron fila para una selfie.
A su paso por los pasillos y escalinatas del Campus, Máynez era solicitado para posar en las fotos de los jóvenes universitarios.
Su discurso en la explanada abierta del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (Cece) fue muy general y centrado en las poblaciones vulnerables del País.
“Hay que dejar de ser un país machista, misógino, las mujeres en promedio trabajan 40 horas no remuneradas por semana”, aseveró.
También hizo una comparación de la calidad de vida en la frontera mexicana con el sur de Estados Unidos.
“Allá la jornada laboral es de 40 horas, acá de 48 (seis días laborables), allá se pueden ganar 30 mil pesos mensuales, acá 10 mil”, lamentó.