Claudia Sheinbaum calentó la plaza en Chihuahua, a un costado de Palacio de Gobierno, donde despacha la mandataria panista María Eugenia Campos.
La abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” llenó la Plaza del Ángel pese a temperaturas de más de 35 grados centígrados, con una sensación térmica cercana a los 40.
El acto masivo provocó el cierre de diversas calles del Centro Histórico, donde los asistentes esperaban con aguas frescas, paletas o bolis.
Al llegar al aeropuerto, Sheinbaum fue recibida con música de banda y hasta se animó a ejecutar algunos pasos, y en su recorrido aceptó diversos obsequios que le llevaron militantes y simpatizantes, entre ellas unas botas vaqueras con la palabra Presidenta, por parte de la candidata al Senado, Andrea Chávez.
Desde ahí, respaldó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que en días pasados tomaron la Rectoría tras abrir la puerta con un ariete, en demanda de un pliego petitorio que incluía la gratuidad de la educación.
“Que vivan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua”, gritó Sheinbaum, cuya expresión debió haberse escuchado hasta en la Rectoría, ubicada a un par de cuadras.
Con este tema, aseveró que el PRIAN representa el autoritarismo, mientras que su movimiento, la libertad.