Desde Iztapalapa, Xóchitl Gálvez abrió las puertas de su proyecto a los morenistas que fueron marginados de la campaña.
“Desde aquí les digo a los de Morena: caben en este proyecto. Allá los patearon, aquí los queremos. Ustedes también son importantes y yo seré Presidenta para todos, no para unos cuantos: para los guindas, los azules, los rojos, los amarillos y los verdes”, prometió la candidata presidencial de la Oposición en terrenos de la candidata morenista al Gobierno capitalino, Clara Brugada.
“¡Basta de división! ¡Basta de odio! Vamos a unir a este México. Ningún país sale adelante dividido. Vamos con todo, vamos con fuerza y corazón para unir a esas madres con sus hijos, vamos con todo para que las víctimas encuentren justicia.”
Foto: Mayolo López
En el mitin, Xóchitl recordó que cuando salió de su pueblo natal, en Tepatec, Hidalgo, llegó a Iztapalapa a conseguir un empleo de telefonista. Salía de un cuarto en la azotea a las 05:30 de la mañana y luego se iba a Ciudad Universitaria y regresaba a dormir a las 23:00 horas.
Con un nutrido mitin en terrenos de la candidata morenista al Gobierno capitalino, Clara Brugada, cerró Xóchitl su campaña en Ciudad de México, después de haber visitado el barrio de Tepito.