Cuando se le pide a Laura Haro que hable sobre sus seres queridos, afirma que es por ellos que lucha todos los días.
“Mi familia lo es todo, son mis pilares”, dice la candidata a la Gubernatura por el PRI, el PAN y el PRD, “somos una familia manada, siempre andamos juntos para todos lados”.
Su papá, José Luis Haro García, coincide con Laura en que se distinguen por ser muy unidos.
“Ante cualquier situación siempre nos comunicamos, siempre estamos atentos a lo que le sucede a cada uno de ellos, y cuando hay la convivencia para festejar algún acontecimiento siempre somos muy alegres y nos gusta mucho el mariachi”, comparte José Luis.
De sus papás, Laura también heredó principios y la pasión por participar en la actividad pública, así como valiosas recomendaciones.
“No rendirme, luchar por lo que creo, ser firme en mis convicciones y prestigiar lo más valioso que tiene una persona, que es su nombre y su apellido”, expresa Laura sobre los mejores consejos que le han dado en casa.
El apoyo incondicional lo recibe no solo de su papá y su mamá, Rosa Carmina Ramírez, sino también de sus tres hermanas, Rocío, Carmina y Ana Cristina Ramírez Haro, y de su hermano, José Luis Haro Díaz; también cuenta con tres sobrinas y un sobrino que ama muchísimo.
“Yo la apoyo diciéndole a la gente que ella sería muy buena Gobernadora porque tiene propuestas muy padres y no engaña a la gente”, afirma Renata Guerrero, sobrina de Laura.
“Yo le digo a la gente que ella hace un trabajo limpio, que no juega, y que tiene muy buenas propuestas para los niños y la gente en sí”, agregó Natalia Guerrero, su otra sobrina.
Cuando se les pregunta a todos cuál es la mayor fortaleza de Laura, es su hermana Carmina quien responde enumerando varias, como su determinación, la firmeza de sus convicciones, su lealtad y sinceridad, y el hecho de que nunca le dan miedo los retos.
“Nosotras le decíamos que quizá no era el mejor momento para aventarse a esta candidatura, los temas de seguridad están supercomplejos, sus contrincantes tienen años en exposición mediática, ni hablar del dinero con el que cuentan, etcétera”, dice Carmina.
“Ella respondió superasertivamente que, si no era ahora, entonces cuándo, que la vida es de oportunidades únicas y que no iba a desperdiciar la oportunidad de transformar una realidad que no es la deseable, que esa era su aportación a nuestra Ciudad, al Estado y México”.
Para concluir, todos coinciden en que respaldan a Laura en todo momento y circunstancia.
“Ella sabe que incondicionalmente cuenta no nada más con el apoyo de su mamá, su papá y sus hermanos, sino que también cuenta con el apoyo de mucha gente que está a su alrededor”, asegura su papá.
Frases
“Siempre vamos a estar con ella todo el tiempo, va a ganar porque ella tiene esa convicción y todos estamos apoyando siempre todo lo que es bueno para ella”.
- Rosa Carmina Ramírez
“Estamos convencidos de que es la mejor opción, y lo decimos no solamente porque sea una gran integrante de nuestra familia”.
- José Luis Haro García
“Su porra oficial sigue vigente, que no desista, nosotros la vamos a apoyar en todo lo que ella decida, es la mejor y ella sabe que es la mejor”.
- Rocío Haro Ramírez
“Laura es una mujer muy activa, sumamente inteligente […], pero sobre todo, a nivel familiar, es una hermana superpreocupada por el bienestar de la familia”.
- Carmina Haro Ramírez
“La familia es un pilar fundamental para cualquier ser humano, y lo que me agrada demasiado de Laura es que siempre ha hecho uso de ese pilar”.
- José Luis Haro Díaz
Perfiles familiares
Rosa Carmina Ramírez, mamá
Edad: 66 años
Ocupación: ama de casa
José Luis Haro García, papá
Edad: 68 años
Ocupación: comerciante
Rocío Haro Ramírez, hermana
Edad: 46 años
Ocupación: locutora y maestra en la UP
Carmina Haro Ramírez, hermana
Edad: 42 años
Ocupación: profesora y coordinadora de posgrados de la UdeG
José Luis Haro Díaz, hermano
Edad: 19 años
Ocupación: estudiante de Ingeniería en Computación en el CUCEI
Natalia Guerrero Haro, sobrina
Edad: 13 años
Ocupación: estudiante de primero de secundaria
Renata Guerrero Haro, sobrina
Edad: 12 años
Ocupación: estudiante de primero de secundaria
Información: Karen Rendón. Fotos: Yliana Domínguez.