De visita en Querétaro, para otro cierre regional de campaña, la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador representa a la oligarquía y arropa a la corrupción. También anunció que mañana regresará a su natal Hidalgo para cerrar sus actividades proselitistas.
“Dice (el Presidente) que está en juego (México) si gobierna la oligarquía, él es la oligarquía junto con ciertos empresarios que se han beneficiado del poder (…) nosotros representamos la democracia, nosotros representamos al pueblo, a ese pueblo que salió al Zócalo a defender la democracia (…) el oligarca es él (Presidente) y sus secuaces”, declaró a medios antes de su acto masivo en San Juan del Río.
Y alcahuete
Gálvez también calificó al Presidente de alcahuete de corruptos y advirtió que Morena tiene de su lado a Manuel Bartlett, actual director de la CFE y a quien se le relaciona con “la caída del sistema” en la elección de 1988.
“Eso de criticar a los medios por atacar al Presidente se va a acabar después del 3 de junio, en mi gobierno yo los voy a investigar, en mi Gobierno se va a investigar a quien sea, trátese de quién se trate y del partido que sea, yo creo que ya basta de ser alcahuete de corruptos. Al único que no quiso alcahuetear es a Mario Delgado (…) por eso dijo que se defienda solo, pero contra lo de Rocío Nahle, contra los hijos, la familia, contra los hermanos, hay evidencias claras de la corrupción, pero él no va a investigar la corrupción de su casa”.
Confiada
Respecto a las encuestas, Gálvez dijo respetarlas, pero consideró que existe un “voto culto” y un ánimo no visto.
“No hay manera de que haya una encuesta en la que estemos a 20 puntos, el ánimo dice otra cosa, pero entiendo que la gente no quiera decir (por quién va a votar), porque Morena se la ha pasado amenazando a la gente, que si no votan por ellos les van a quitar los programas sociales, ellos están haciendo uso de su aparato, de todos los programas sociales”, refirió.
Regreso a Tepatepec
Xóchitl Gálvez reveló que mañana tendrá su cierre de campaña en su pueblo natal, Tepatepec, en el municipio hidalguense de Francisco I. Madero. La aspirante dijo inclinarse por una ceremonia espiritual, acorde con sus raíces indígenas y en la que esté rodeada de familiares y amigos.
“Estuve viendo los detalles para poder llegar a mi pueblo, para mí era importante Tepatepec, porque ahí empezó todo, entonces va a ver un evento discreto, pequeño, afuera de la casa donde nací, en la casa de los abuelos maternos. Ahí voy a cerrar en una ceremonia más espiritual, más conectando con mis raíces, conectando con mi esencia, con mis creencias, de donde vengo, la cultura a la que pertenezco. Prácticamente (estarán) la familia, mis amigos cercanos de la prepa, de Mixquiahuala, de la secundaria, de la primaria donde estudié, mis tíos, mi familia y algunos amigos del pueblo”.
Presidenta indígena
En su mitin en el Centro Expositor, la aspirante sostuvo que México tendrá una mujer Presidenta, pero no cualquiera, sino a una mujer indígena. Con los ex gobernadores José Calzada (PRI) y Francisco Domínguez (PAN) presentes, Gálvez prometió orden y anticipó trabajar de la mano de las autoridades locales para frenar la inseguridad, la violencia contra las mujeres y dar impulso a las personas con alguna discapacidad.
“Ustedes me conocen y saben que digo la verdad, soy de origen indígena, México va a tener su primera Presidenta, pero no cualquier Presidenta, va a ser una mujer de origen indígena la primera Presidenta de México, vamos a poner a las mujeres indígenas en el centro de las cosas”.
En redes...
Vamos a recuperar el honor y la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 28, 2024
Como su Comandante en Jefe voy a luchar para mejorar los ingresos y calidad de vida de los integrantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. pic.twitter.com/Km8z4FioGf