Pablo Lemus Navarro siempre ha sido un hombre entregado en cuerpo y alma a sus cuatro hijos y su esposa, Maye Villa de Lemus.
“(Mi familia) es el tesoro más grande que he formado, a esto le he dedicado mi vida, a formar a mi familia, y bueno, pues es algo que valoro, pero sobre todo es algo que disfruto muchísimo”, afirma el candidato a la Gubernatura.
“En estos tiempos de campaña y en nuestro trabajo es difícil poder encontrar mucho tiempo para convivir con la familia, pero lo que tratamos de privilegiar es la calidad del tiempo que le dedicamos”.
De sus padres, Maya Navarro de Lemus y Jesús Lemus Contreras, Pablo aprendió principios y valores, y ha procurado inculcar todo eso en sus hijos, a la vez que los impulsa a perseguir sus metas.
“(El ejemplo que les quiero dejar es) pensar en grande, que nunca se conformen con algo cotidiano, que siempre busquen las mayores cosas, que cumplan sus sueños a través de su pasión, de su trabajo, y de lo que los haga felices”, expresa Pablo.
Cuando se le pide a Maye que describa a su esposo, ella recurre a estas tres palabras: responsabilidad, tenacidad y amor.
“Es apasionado por lo que quiere y por cumplir sus metas, tiene muchísima fortaleza ante todo lo que se propone”, dice.
En cuanto a la forma en que han vivido la campaña juntos, Maye comparte que ha sido un camino largo de gran aprendizaje para todos.
“Para mis hijas no es su máximo, pero tratamos de que se involucren a la medida posible, no a lo mejor todos los días, pero sí en eventos importantes para Pablo”, explica.
“Para mí la verdad es lo máximo, ha sido un descubrimiento increíble en mi vida, me ha hecho la verdad ser mejor persona hacia los demás, hacia todo lo que nos rodea, descubrir tantas cosas hermosas a lo largo de estos nueve años que ya llevamos”.
En el caso de que Pablo gane la Gubernatura del Estado, Maye piensa seguir con su labor de ayudar al prójimo, pero en esta ocasión sería a través del DIF Jalisco, ya que anteriormente había estado a cargo de DIF Zapopan y DIF Guadalajara.
“La verdad han sido, como te digo, nueve años maravillosos, increíbles, que cada día te despiertas y dices ‘qué bendición poder estar a cargo del DIF y poder estar en el servicio hacia los demás’, pues tenemos muchísimos proyectos, y uno de ellos son los centros de autismo”, platica.
Además de esto, ambos planean trabajar en conjunto para apoyar a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas, jóvenes, madres solteras y pequeños con cáncer, diabetes e insuficiencia renal.
“Vamos a fortalecer a las familias porque justo necesitamos seguir contando con todos los valores, porque es lo que hace fuerte al ser humano”, concluye Maye.
Información: Jimena de la O. Fotos: Rodolfo Lasso.