El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó que Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional festeje el haber disputado el cuarto lugar en la elección del 2 de junio pasado y advirtió que no apoyará la imposición del ex candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, como dirigente nacional del partido naranja.
El Mandatario criticó que MC hubiera tomado la política como una broma, y advirtió que en Jalisco no se aceptaran imposiciones.
"Ojalá Jorge (Álvarez Máynez) vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo, insisto, de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos. Yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador".
"Por supuesto que la posibilidad de que esa visión de partido sea la que dirija los destinos del proyecto en el que nuestro movimiento participe está absolutamente cancelada, aquí no aceptamos imposiciones, ni hoy ni nunca. El día que quieran que platiquemos, platicaremos, pero si alguien está pensando que a Jalisco lo van a someter con una instrucción desde el centro, pues yo creo que no acaban de conocernos, así de sencillo".
"Pasó la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, como fue para mí la historia que algunos han resumido en un concepto el del "fosfo-fosfo", yo creo que tiene un concepto más complejo, yo diría que fue la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, así de sencillo, esa política no es política".
"Yo lo que quiero es que que a mi partido, al partido en el que yo participe, en el que me voy a despedir como político, regrese la responsabilidad, que se acabe la banalidad, que volvamos a pensar en México, que se acaben las fobias y que volvamos a tener capacidad de diálogo".
"Cómo entender que estemos festejando que le ganamos al PRI, cómo estar festejando que nos disputamos el cuarto lugar a nivel nacional. Insisto, nosotros en Jalisco lo que demostramos es que se pueden ganar elecciones, nosotros competimos para ganar y yo no voy a ser parte jamás de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo, de hacer de la derrota una forma de seguir teniendo recursos".
"Mi opinión simplemente es la de alguien que le aportó a la construcción de este partido, pero también de alguien que no está buscando ni ser dirigente, ni va a competir por cargos de elección. Lo que sí creo es que hasta el último día de mi paso por la política, voy a defender las ideas en las que creo, y una de esas ideas es la de que nunca más las burocracias de los partidos nos quieran imponer una visión a quienes hacemos política, a quienes ganamos elecciones y a quienes defendemos a nuestro proyecto en la calle y con la gente. Me siento con la autoridad moral para decirles, ese no es el partido que queremos".
Síguenos en X: @muralcom