Un quinteto por explorar

Utah es el destino ideal para contemplar una variedad de hermosos parques que se encuentran a corta distancia uno del otro, lo que hace que sea una aventura excepcional para los roadtrippers. Arches National Park, Bryce Canyon National Park, Canyonlands National Park, Capitol Reef National Park y Zion National Park son los más famosos, conocidos como “Mighty 5”. Cada uno invita a los viajeros a sumergirse en distintas actividades como senderismo, campismo, escalada, cabalgatas, fototurismo o astroturismo, así como descubrir los parques estatales, monumentos nacionales y pequeños pueblos aledaños.

Toma nota

Revisa los permisos especiales que cada parque tiene; Arches National Park, durante temporada alta, solicita boleto de acceso. Además, a pesar del clima caluroso, las temperaturas bajan después del atardecer, por lo que empaca algunas prendas abrigadoras.

Más inspiración en https://www.visitutah.com/Places-To-Go/Parks-Outdoors/The-Mighty-5

100 años de películas

Para los viajeros cinéfilos, Utah es un auténtico paraíso lleno de locaciones icónicas que han dado vida a innumerables películas. Este año, sus paisajes cumplieron un centenario de aparecer en filmes icónicos como The Covered Wagon, The Deadwood Coach, Thelma & Louise y High School Musical, entre muchos más. Una buena idea para el verano es abrir tu repertorio de cintas clásicas e independientes, escoger una escena que se grabó en este estado y aventurarte a descubrir las ubicaciones exactas en donde ocurrieron. Puedes aprovechar la travesía y maridarla con otras actividades, dependiendo del sitio.

Toma nota

Existe un mapa virtual llamado Utah. America’s Film Set | Interactive Map en donde los viajeros pueden filtrar la búsqueda de locaciones por género e incluso, sugiere algunos itinerarios acorde a las películas grabadas en esos sitios.

Más inspiración en https://www.visitutah.com/things-to-do/film-tourism

En el agua

Con más de mil lagos y numerosos afluentes de pesca, Utah es el destino idílico durante el verano para los entusiastas de este deporte. Sus aguas cristalinas, como en Flaming Gorge Reservoir o el lago Powell, ofrecen escenarios perfectos para una jornada recreativa. Rodeado de imponentes montañas y paisajes exuberantes, podrás relajarte mientras lanzas tu línea en busca de truchas, lubinas y otros peces autóctonos. Además, muchas de estas zonas cuentan con comodidades como campamentos y áreas de picnic, haciendo de tu excursión una experiencia completa en la naturaleza. No importa si eres un pescador experimentado o un principiante, las aguas de Utah prometen aventuras inolvidables y una conexión única con el entorno natural.

Toma nota

Cada año se destina un día gratuito a la pesca que permite a las personas hacer este deporte en cualquier cuerpo de agua público sin una licencia de pesca. Ese es buen momento para ir con la familia e introducir a los niños a ese pasatiempo que trasciende generaciones.

Más inspiración en https://www.visitutah.com/things-to-do/fishing

Pedaleo veraniego

Conecta con la naturaleza y observa senderos con vistas espectaculares en las distintas rutas que Utah ofrece para los entusiastas de descubrir un destino a bordo de una bicicleta. Existen caminos aptos a cada nivel, desde paisajes serenos para principiantes hasta desafiantes trayectos en terrenos montañosos; incluso algunos son pet friendly. Uno de los más sencillos de realizar es el histórico Union Pacific Rail Trail con 30 millas de largo que atraviesan las montañas Wasatch, Silver Creek Canyon y concluye en el camino que lleva al embalse Echo. También está el icónico Slickrock Trail en Moab o disfruta de los pintorescos caminos del valle de Salt Lake.

Toma nota

Es crucial conocer y seguir las leyes y regulaciones de ciclismo de Utah. Siempre usa casco, aunque no sea obligatorio en todo el estado, es una práctica de seguridad recomendada.

Más inspiración en https://www.visitutah.com/things-to-do/road-cycling

Estancia citadina

Pasar un tiempo en Salt Lake City es una experiencia culturalmente rica y emocionante. Explora los fascinantes museos como el Museo de Historia Natural de Utah, donde exhibiciones interactivas y fósiles de dinosaurios cautivan a todas las edades. No te pierdas el Capitolio del Estado de Utah y Temple Square, sitios que te transportarán al pasado con su arquitectura e historia. Para los aficionados a la gastronomía, la ciudad ofrece una variedad de opciones culinarias, desde restaurantes modernos en el centro hasta acogedoras cafeterías y food trucks locales. Al llegar la noche, disfruta de la vida nocturna en el Eccles Theater para un espectáculo en vivo o relájate con música y cocteles en los diversos bares y lounges de este lugar. 

Toma nota

No quieras recorrer todos los recintos museográficos y espacios de interés o turísticos en un sólo día. Previo al viaje, revisa algunos sitios de interés que te gustaría conocer y planea un itinerario de algunos días para visitarlos

Más inspiración en https://www.visitutah.com/places-to-go/urban

Información: Argelia Maupomé. Edición: Patricia Miranda.
Diseño: Gladys Echeverría.
Fotos: Tomadas de visitutah.com
Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2024