
Durante un fin de semana, jinetes, amazonas y aficionados al deporte ecuestre disfrutaron de una serie de competencias en la segunda fecha del Circuito Hípico de la Ciudad de México.

Con concursos de salto de 0.75 a 1.30 metros de altura, en categorías de amateurs y profesionales, los asistentes al Circuito Hípico de la Ciudad de México vivieron dos días de adrenalina, dentro de un ambiente familiar.

A partir de las 8:30 horas, los concursantes del Circuito Hípico de la Ciudad de México tuvieron sus entrenamientos finales y ajustaron cada detalle de su equipo para adquirir un buen rendimiento y demostrar su talento en la pista, la cual fue diseñada por Georgina Melo.

“Llevo toda la semana trabajando a mis caballos, con la idea de que estén listos para este fin de semana del Circuito Hípico de la Ciudad de México”, comentó María Fernanda Hegewisch, competidora.
“Cada quien tiene su rutina de preparación, pero, en general, caminas un ratito con el equi – no; después, lo pones a trotar y que caliente sus músculos para que galope”.

La segunda fecha del Circuito Hípico de la Ciudad de México tuvo un total de 350 binomios participantes, los cuales destacaron por su destreza y avivaron el ánimo del público que no paró de aplaudir y mostrar su apoyo.

“El adiestramiento es para mí y mi animal, pues los dos somos atletas y debemos tener condición física, agilidad, reflejos, conocer los obstáculos, así como que él sepa obedecerme en el circuito”, expresó Salvador Sesín, caballista.
Aproximadamente, me tardo una hora en preparar cada semental y, además, tengo cuatro, así que ese es el tiempo que dura el entrenamiento”.
SALVADOR SESÍN, jinete

Mientras que los contendientes superaron obstáculos y ejecutaron sus rutinas, los espectadores gozaron de la segunda fecha del Circuito Hípico de la Ciudad de México, el cual constó de 12 competiciones a lo largo de ambos días.
“Concursar aquí representa una seriedad y compromiso muy grande con tu caballo, pues, al final, debes demostrar lo mejor. Hoy vengo a apoyar a Salvador Sesín”, compartió MarthaSesín, quien es amazona, pero, en esta, ocasión acudió para echarle porras a su esposo.
Yo también compito, pero hoy vine de acompañante. Éste es un deporte súper bonito y complicado, pues el animal tiene que estar de acuerdo contigo”.
MARTHA SESÍN, amazona

En total, el Circuito Hípico de la Ciudad de México constará de cuatro fechas y en la última nombrarán a los campeones finales de cada categoría.

Lo que me gusta de este evento es la adrenalina de verlos brincar y también mirar a los animales, que son lo más hermoso del mundo”.
SAMANTHA GUILLÉN, quien acompañó a su amazona favorita, Olga Cohen
ASÍ VIVIERON LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO HÍPICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

