Hace unos meses, la diseñadora de modas Karen Beltrán decidió certificarse como fashion stylist en el Instituto Marangoni de Londres, Inglaterra, un sitio muy lluvioso. Es por ello que la tapatía, conocida por crear vestidos de gala que comercializa en México y el extranjero, decidió compartir con Mural lo que vio en las vestimentas de las personas para lograr un look cómodo y a la moda durante un día con lluvia.

“Aquí les comparto algunas prendas que no deben faltar en su guardarropa. Recuerden, la clave está en elegir piezas que no solo sean prácticas, sino que también reflejen tu estilo personal’, dice Beltrán.

A continuación, sus recomendaciones para aplicar en los días lluviosos de la temporada en la Ciudad.

Calzado a prueba de agua

En esta temporada las lluvias llegan sin avisar, pero también puede ser una mezcla entre clima caliente y húmedo, por lo que podrías optar por unas sandalias cómodas y bonitas en el caso de ser un día más soleado. Si está nublado o eres muy previsora los zapatos más adecuados serán cerrados como botas, botines o tenis “waterproof”.

Gabardina

La gabardina es un básico para la temporada de lluvias, ya que le da un toque elegante a tu vestimenta, no es muy caliente y te cubre bien si estás al aire libre, puedes agregar un paraguas transparente o con un diseño lindo para hacerle juego.

Faldas midi

Las faldas midi son la elección perfecta para los días lluviosos. A diferencia de las faldas largas o maxifaldas, las faldas midi no corren el riesgo de mojarse en el borde, lo que las convierte en una opción mucho más práctica. Además, su longitud a media pierna te ofrece un look elegante y versátil que puedes combinar con botas o botines impermeables para un outfit chic y funcional.

Pantalones “cropped”

Los pantalones “cropped”, que se quedan a la altura del tobillo, son ideales para evitar que los bajos se empapen durante un día lluvioso. Olvídate de los pantalones que llegan hasta el suelo, ya que estos se mojarán fácilmente y pueden resultar incómodos. Los pantalones “cropped” no solo mantienen tus pies secos, sino que también aportan un toque moderno y relajado a tu conjunto.

Sobrecamisas

Además de mantenerte seca, una sobrecamisa oversized añade un toque contemporáneo y estilizado a cualquier look. Úsalas en tejidos de charol o efecto cuero, que son resistentes al agua y perfectas para la lluvia.

Impermeables metálicos

Los impermeables con efecto metálico también son una excelente opción para combinar con botas o botines y cubrirte de la lluvia sin dejar de lado el estilo.