La industria porno mexicana sabe que crear contenido explícito en lugares públicos genera polémica, morbo, publicidad e ingresos y por eso ha explotado esta posibilidad, aunado al hecho de que no hay consecuencias jurídicas graves.
El caso de la regiomontana Luna Bella, quien grabó un video en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México recientemente, no ha sido el único; ella, incluso, ya había protagonizado un caso similar en Nuevo León hace años.
Panteón de Mezquitán
En septiembre de 2017 salió a la luz un video protagonizado en el panteón de Mezquitán, en Guadalajara, por Janeth Rubio. Tras el escándalo, la joven dijo que había grabado ahí porque le gustaba la adrenalina.
Héctor Padilla, entonces director de Comunicación Institucional de Guadalajara, sostuvo que iban a investigar mientras que el Alcalde Enrique Alfaro aseguró que se castigarían a los responsables. #LadyPanteón, como se le conoció a Janeth, “dio la cara” en una supuesta rueda de prensa organizada por la compañía que la representaba.
“Que me perdone (Alfaro), no lo vuelvo a hacer. Ya no, se hizo mucho escándalo, en todos lados estaba en las noticias, en Facebook”, dijo entre risas. Al final se desnudó y tuvo relaciones sexuales con su “entrevistador”.
Monumento JRZ
Los actores Mía Marín y Alex Marín fueron detenidos después de que ella se desnudara y grabara un video en el Monumento JRZ, el más grande y representativo de Ciudad Juárez.
Este incidente se registró en junio de 2018, aunque los protagonistas ya habían hecho algo parecido en el Puente Matute Remus, en Guadalajara, un año antes.
En 2022, Alex se ufanó de las grabaciones que hacían en una entrevista con el podcasters Roberto Martínez.
“Es mi derecho”, dijo, argumentando que también paga impuestos.
El Cañón del Sumidero
A inicios de noviembre de 2020, Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y Alex Marín usaron los espacios turísticos del Cañón del Sumidero y del Reloj Floral, en Chiapas, para grabar videos que difundieron en sus cuentas de lo que antes era Twitter.
La grabación causó revuelo en redes sociales y la indignación del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.
“Qué onda, aquí estamos, vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos súper calientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”, escribió Alex en Twitter.
Luna Bella en Metro de Monterrey
En 2015, la actriz de contenido para adultos Luna Bella causó polémica al hacer un baile erótico en un vagón de la Línea 1 del Metro.
“A ver, pasajeros, voy a grabar un video para un video musical, no se asusten si ven chichotas, ¿Ok? Niños, tápense los ojos”, dijo.
Y Luna Bella en la CDMX
El fin de semana se hizo público un video que despertó cuestionamientos sobre la vigilancia del Metro en la CDMX, pues la Luna Bella utilizó un andén de la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6 y, al menos, un vagón en movimiento, para grabar escenas explícitas junto con otros dos actores.
Ante la polémica, la mujer se pronunció en su cuenta de Telegram:
“Sin victimizarme y sin llorar diré que siento que ya desde hace tiempo no tengo nada que perder. Mi infancia me la arruinaron. Nunca conocí el amor de padres. Mi cuerpo ya lo vio todo el pueblo. Me he explotado por años para cumplir mis sueños. Muchos años se los entregué a mi familia. Ya no creo en el amor de pareja. Perdí la fe en los hombres. Mi dignidad y mi reputación está por los suelos.
Sostuvo que de niña le hicieron bullyng por ser pobre, en la adolescencia por ser fea y que en la universidad por ser “teibolera” y buscar el dinero a su manera para terminar sus estudios y los de sus cinco hermanos y ayudar a su madre.
“Una disculpa para todos los seguidores que me amaban y sienten que los decepcioné, lo siento soy humano, si me dejan de seguir, entenderé, y solo yo sé mis razones y mi historia, y a todos los que me juzgan, espero que su vida sea perfecta y no tengan cola que les pise. Y a los haters gracias por la publicidad que obviamente aprovecharé a mi favor para seguir generando. Los amo a todos y buena vibra”.