Experiencias, aprendizajes y un sinfín de recuerdos quedarán grabados en la memoria de los 47 graduados de preparatoria de Christel House México, A.C.
Es la graduación de tercero de prepa de nuestros muchachos, entonces, son sentimientos encontrados; por un lado, la tristeza de que se van, pero con la alegría de que se reincorporan a un mundo que les estamos facilitando”.
GABRIEL OROPEZA, presidente del Consejo de Christel House México, A.C.
Gracias al apoyo de donadores, aliados y el esfuerzo de docentes comprometidos con la educación de los niños y niñas del País, Experiencias, aprendizajes y un sinfín de recuerdos quedarán grabados en la memoria de los 47 graduados de preparatoria de Christel House México, A.C. celebró en sus instalaciones a su sexta generación de egresados de nivel medio superior.
A lo largo del año, los futuros universitarios trabajaron arduamente de la mano de un coach vocacional para definir sus metas profesionales, prepararse para los exámenes de admisión y aplicar a instituciones públicas y privadas en las que obtuvieron hasta el 100 por ciento de beca en caso de las casas de estudio privadas.
“Es la culminación del esfuerzo que muchísimas personas hacemos todos los días. Ver a estos muchachos recibiéndose y listos para emprender con sus propias alas su siguiente camino, es lo más satisfactorio que puede haber”, expresó Gabriel Oropeza, presidente del Consejo de Christel House México, A.C.
Christel House México y sus 25 años de ayuda
Durante la ceremonia de graduación de los 47 alumnos de Christel House México, A.C., los asistentes vivieron varios instantes memorables, como las presentaciones de los números musicales, bailes y canciones inéditas por parte de la banda, el coro y de algunos alumnos de la escuela de otros grados.
“Para mí, ha sido un privilegio convivir con gente que comparte mis mismos objetivos, como lo son ayudar a las personas y darles una oportunidad a estos niños”, comentó Mauricio Galán, miembro del Consejo de Christel House México, A.C.
El momento más esperado fue la entrega de los diplomas, al mismo tiempo que cada alumno escuchó su nombre y futura profesión.
“Es muy emocionante formar parte de un proyecto que apoya, diariamente, a los pequeños más necesitados de nuestro País. Especialmente, en pro de la educación de México, creo que es la manera de realmente tener un cambio”, dijo Ana Cervantes, ejecutiva de recaudación de fondos de Christel House México, A.C.
Nuestros ex alumnos salen con un ímpetu de querer hacer un cambio en México. Más del 70 por ciento entra a la universidad y estudia una carrera, entonces, realmente sí hacemos un cambio en sus vidas”.
ANA CERVANTES, ejecutiva de recaudación de fondos de Christel House México, A.C.