Paleokastritsa
Corfú

La popular zona turística de Paleokastritsa, a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Corfú, es una de las áreas más populares de la región, en especial por su impactante paisaje y sus playas limpias. Consta de unas seis costas llenas de arena y guijarros, todas rodeadas de olivos. La playa principal de Agios Spiridon, por ejemplo, destaca por sus impresionantes aguas verde azulado y una larga costa arenosa en forma de “U”.

Esta zona se extiende a lo largo de casi tres kilómetros a través de una serie de pequeñas y pintorescas bahías. Y como todo en Grecia, las leyendas e historia detrás de su arquitectura y terreno se hace presente: al final de este bello corredor arenoso, hay una pequeña y paradisiaca playa que, se dice, fue el lugar donde un cansado Odiseo llegó a la orilla luego de uno de sus viajes.

De acuerdo con el portal de Booking.com, una forma sencilla de llegar a Paleokastritsa es en autobús, desde Corfú o el pueblo costero de Kerkyra. Trata de visitarla en temporada baja, porque en alta es muy popular y a veces es complicado conseguir un camastro, toallas o sombrillas.

Falasarna
Creta

Considerada como una de las diez mejores playas de Europa, de acuerdo con portales como Booking.com y TripAdvisor. Ubicada a 58 kilómetros al oeste de Chania, en Kissamos, Falasarna es además una de las joyas mejor guardadas de Grecia. El dúo ganador es su mar azul verdoso y las maravillosas vistas del atardecer. Esta zona turística se compone realmente de cinco playas consecutivas. Las dos centrales son las favoritas de los turistas y las más visitadas por los lugareños. La playa Ammos es la joya de la corona.

Falasarna incluso ha recibido varios premios locales por su belleza, comodidades y servicios que ofrece a los visitantes. Por ejemplo, está totalmente organizada con sombrillas y camastros de alta calidad, pero también hay espacios libres para picnics y que tu te adueñes de un pedacito de arena color rosa crema.

Mientras ves las puestas de sol, realmente majestuosas, puedes consumir un coctel o un refrigerio en los bares y cafeterías que hay en la playa. También se pueden practicar deportes acuáticos, hay una cancha de voleibol de playa y otras amenidades. Está muy concurrida desde mediados de julio hasta mediados de agosto.

Playa Apella
Kárpatos

Esta hermosa playa se encuentra en la costa oriental de la isla de Kárpatos, la icónica isla en el Mar Egeo, justo entre las playas de Agios Nikolaos y Achata, y a 32 kilómetros del aeropuerto de Kárpatos. Apella es una gran playa rodeada de varios acantilados y pinos, con suave arena rosa crema y piedrillas. En dos ocasiones ha sido votada como la mejor playa de Europa, de acuerdo con el diario Greek City Times.

Sus aguas cristalinas emulan un paraíso exótico, un lugar único y virgen a pesar de estar ubicado en una isla griega que experimenta cada año un mayor desarrollo turístico. Lo bueno de esta zona es que hay espacio para todos, pues es muy extensa y cuenta con varias áreas con sombra gracias a sus árboles. También puedes rentar hamacas, sombrillas, camastros o salas de playa para relajarte como se debe.

La mejor manera de llegar a Apella es en barco desde Pigadia. Lleva calzado cómodo, pues para llegar a la playa o al “spot” ideal tendrás que caminar un poco. Y la recomendación es llegar por la mañana muy temprano para alcanzar zonas con sombrillas y mesitas.

Platys Gialos
Míkonos

Esta gran playa es bastante popular entre los griegos y turistas gracias a la cantidad de hoteles que se encuentran casi literalmente en la arena. Es famosa, especialmente, por su arena dorada y suave al tacto, sin piedras, su costa plana y sus aguas cristalinas color turquesa. De acuerdo con Expedia y TripAdvisor, es el refugio perfecto para los amantes del sol, los entusiastas del buceo, una escapada romántica o un viaje en familia.

Sus aguas, además de ser totalmente cristalinas, son poco profundas, ideales para los niños. De hecho, hay varios parques infantiles y centros especializados en deportes acuáticos, muy cercanos a la playa. También destacan sus restaurantes con comida para llevar o establecimientos de gastronomía local e italiana, los más socorridos. Como plus, puedes explorar otras playas cercanas al tomar un taxi acuático.

Por su distribución, con una costa en forma de media luna, Platys Gialos es un destino predilecto para los fans de lo extremo, con varias actividades como motos de agua, paddleboard y windsurf. Septiembre es el mejor mes para visitarla, pues ya pasó la temporada alta y el clima cálido se mantiene por varias semanas más.

Playa de Myrtos
Cefalonia

La playa de Myrtos es, sin duda, una de las mejores playas de Grecia y en especial, de Cefalonia. Se ubica a 29 kilómetros al norte de Argostoli, en una hermosa zona rodeada de enormes colinas verdes. Es considerada una de las playas más hermosas del mundo, según asegura el portal Greeka, y ha sido votada 12 veces como la mejor playa griega. Su belleza natural, la limpieza de su puerto y alrededores y sus paisajes, dan prueba de ello.

La playa tiene forma semicircular rodeada de impresionantes acantilados de roca blanca con una exuberante vegetación y aguas cristalinas, además que ofrece espectaculares vistas al atardecer, mismas que fueron incluidas en filmes como La Mandolina del Capitán Corelli, con Nicolas Cage y Penélope Cruz. Además de las zonas más turísticas, hay partes de la playa más aisladas y vírgenes para una mayor relajación.

Puedes llegar a Myrtos casi con cualquier medio de transporte y una vez en la playa, hay sombrillas, camastros, toallas y demás amenidades a tu disposición, así como bares y restaurantes. El pueblo más cercano a la playa es Divarata y ofrece algunas opciones de alojamiento; un poco más lejos está Assos, uno de los pueblos con más encanto de la región.

Texto: Rodolfo G. Zubieta.

Fuentes: Greeka, Booking, TripAdvisor, Expedia, Grecia Info, Guía Grecia, Greek City Times, Karphatos Info. Isla Mykonos, Lonely Planet, Mykonos Beaches Guide, Discover Greece.

Fotos: Canva

Edición y Diseño: Rodolfo G. Zubieta

Síguenos en @reformadeviaje