Para la familia del abanderado mexicano Emiliano Hernández fue una aventura conseguir un boleto de reventa a la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 y ver hoy desfilar a su hijo en el Río Sena con la Delegación Mexicana.
Cuando se enteraron que Emiliano sería uno de los abanderados las entradas para la inauguración ya estaban agotadas en la página oficial y los precios de reventa encarecidos. Ahí comenzó la travesía para encontrar un boleto y a un precio considerable.
“Ya no importa que tan buen espectáculo podíamos ver, para nosotros es ver desfilar a Emiliano”, cuenta el padre de Emiliano, Marcelo Hernández a CANCHA.
“Los boletos estaban disponibles desde 85 euros (mil 700 pesos) y luego iban subiendo, pero en ese momento no teníamos conocimiento de que Emiliano iba a ser el abanderado y cuando nos enteramos que sería el abanderado el más barato estaba en mil 800 (36 mil pesos) los paquetes de Casa México estaban arriba de mil 900 euros (38 mil euros) y de entrada necesitábamos tres boletos para su novia, mi esposa y para mí”.
Marcelo aún espera respuesta de una página que vendía boletos, sin embargo, el propio Emiliano, subcampeón mundial de pentatlón, encontró cuatro boletos de reventa para su familia que ofrecía una persona en París a 200 euros cada uno, 4 mil pesos, aproximadamente.
“Me metí a una página, pero no aparecen los estatus de los boletos, no ha habido respuesta de esta empresa, tengo la ilusión todavía de que ahí aparezcan estos boletos. Por ahí con la buena fortuna que trae Emiliano encuentra cuatro boletos y me pasa la liga y empiezo a hacer un sondeo con alguien que vive en París y tenía estos boletos.
“A él le constaron 80 euros (mil 600 pesos) y cada uno nos los vendió en 200 euros (4 mil pesos) y son los más baratos. No voy a ir a palco, vamos a estar parados, pero para nosotros la magia es estar ahí para ver desfilar a Emi”.