La atención digna hacia las infancias que viven en condiciones de vulnerabilidad fue fomentada gracias a la alianza “Sumar para Transformar”, la cual favoreció a 14 centros de asistencia social con recursos económicos y fortalecimientos institucionales especializados.
El encuentro benéfico ocurrió durante un desayuno en un hotel de Polanco, al que asistieron miembros de la coalición encargada de generar un cambio en el desarrollo de las niñas y niños sin cuidados parentales o familiares.
“Me siento orgulloso porque este evento nos hace tener un cambio de chip en torno a la forma en la que estamos criando a los pequeños que residen en casas hogares”, expresó Juan Manuel Rosas, director general de la Fundación Gigante.
Para fomentar la creación de espacios seguros para los y las huérfanas, la alianza “Sumar para Transformar” busca implementar el proyecto de acompañamiento del organismo Conexiones para Aprender, A.C. (BYDA), enfocado en la crianza con ternura, atención en la salud mental y garantía de derechos humanos de los infantes y adolescentes.
“Lo que hacemos es contribuir con las instituciones de la sociedad civil que protegen a la infancia, dándoles herramientas que les permitan entender a los pequeños que experimentan esta adversidad tan difícil, pues, muchas veces, los estigmatizamos y no los llegamos a comprender”, mencionó Kirsha Carretero, socia fundadora de BYDA.
Hay un enorme entusiasmo de quienes participamos en esta causa que es fundamental para el País”.
ALFONSO POIRÉ, asesor de la organización civil Save The Children
Asimismo, los fondos recaudados por parte de las fundaciones involucradas de la alianza “Sumar para Transformar” ayudarán a fortalecer los resultados de estos espacios con ubicación en la Ciudad de México y Querétaro.
“Este proyecto se ha venido desarrollando desde hace cuatro años en Yucatán y el Estado de México y, ahora, con su implementación en 14 refugios adicionales, damos un paso firme en la posibilidad de replicarlo en muchos más lugares a nivel nacional”, dijo Alfonso Poiré, asesor de la organización Save The Children.
Es fundamental reconocerlos y hay que voltearlos a ver desde una mirada compasiva, de ternura y comprensión”.
KIRSHA CARRETERO, socia fundadora de la organización BYDA
+ Conoce a algunos de los integrantes de la alianza “Sumar para Transformar”:
Es responsabilidad de todos ayudar a los pequeños sin hogar, porque están solos y sin ninguna protección por parte de familiares”.
JUAN MANUEL ROSAS, director general de la Fundación Gigante