Shakira

En 1997, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos (también es el título de uno de sus discos más exitosos), que se encarga de velar por los niños y niñas vulnerables de su natal Colombia

A estos pequeños les brinda educación y construye escuelas en distintas regiones necesitadas, además de ayudar zonas desamparadas mediante programas sociales. 

Su objetivo, principalmente, es que cada niño colombiano pueda ejercer su derecho a la educación, por lo que también ha implementado proyectos educativos en cerca de 80 academias. 

Debido a su labor humanitaria, Shakira fue galardonada con el Premio Hero (destinado al esfuerzo filantrópico que realizan las estrellas) en los Radio Music Awards, esto en abril de 2014. 

Bárbara Mori

En 2012, la actriz Bárbara Mori fundó Amor Infinito, institución enfocada en apoyar y cumplir sueños de niños de entre 3 y 18 años que sufren de alguna enfermedad terminal o están en riesgo de muerte.

Su decisión humanitaria, enfocada en los pequeños, surgió tras haber realizado la cinta Cosas Insignificantes(2008), en cuya historia hay un personaje con cáncer y, para darle mayor realismo a su papel, que tenía que convivir con él, en la vida real optó por ser parte del proceso de niños con esta enfermedad.

Hace unos días, Mori compartió en el podcast Sensibles y Chingonas, de Romina Sacre, la emoción de haber podido cumplir recientemente el sueño de un pequeño que siempre había querido navegar y el de otro chiquitín que tenía la ilusión de ser director de teatro.

Este último lo hizo realidad, dijo, gracias al apoyo de varios empresarios del medio que prestaron un importante teatro en CDMX, a fin de que pudieran montar una puesta en escena, así  como a la ayuda de varios de sus compañeros actores, quienes actuaron la obra y se dejaron dirigir por el pequeño. 

 

Karol G

La reguetonera colombiana Karol G da apoyo no solo económico, sino también psicológico a mujeres en situación de vulnerabilidad, ya sea porque están padeciendo algún tipo de violencia, o por tener alguna discapacidad física, sensorial o cualquier otra, esto a través de Con Cora Foundation, que creó en marzo de 2022. 

El apoyo de la organización ha llegado al Colegio Arenys de Mar, en Colombia, el cual se reconstruyó tras haber sido afectado por una creciente de la quebrada cercana al barrio donde se encuentra, en Blanquizal, Medellín, por lo que permaneció cerrado mucho tiempo. 

Su reconstrucción comenzó en 2022 y el año pasado quedó listo para beneficiar a los más de 600 niños y niñas vecinos de la comunidad. 

Con su fundación, Karol G también ha otorgado donaciones a la cárcel El Pedregal, en Medellín, y trabaja en conjunto con organismos como Acción Interna, que funciona dando empleo y oportunidades a ex reclusas en el ámbito de la publicidad. 

La aportación humanitaria mediante su organización ha causado tal impacto, que el año pasado fue honrada con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard de la Música

Ariana Grande

A la cantautora y actriz de 31 años, también le gusta trabajar por buenas causas, pero ella lo hace con los animales. 

Ariana Grande es cofundadora de Orange Twins Rescue, una organización sin fines de lucro que trabaja en el rescate de animales, ya sea porque están en situación de calle o maltrato.

Parte de la labor que se hace en la institución es brindar rehabilitación a las mascotas que lo necesitan, además de fomentar la adopción.

Orange Twins Rescue comenzó a operar en 2020, sus instalaciones están ubicadas en Los Ángeles, California.

Taylor Swift

La estrella del momento gracias a temas como “Blank Space”, se toma muy en serio la labor de ayuda humanitaria.  

La joven de 34 años se ha enfocado en los jóvenes y su talento, por eso creó en 2013 Education Center en el complejo académico Country Music Hall of Fame en Nashville, Tennessee, institución educativa conformada por tres aulas, una galería interactiva y un laboratorio de videoconferencias. 

El objetivo de estos espacios es formar académicamente a jóvenes y ayudar a artistas emergentes para que logren sus sueños. 

De hecho, cuando inauguró los espacios escolares, también donó 4 millones de dólares para comenzar a trabajar e impulsar a los talentos.