Si estás buscando un desayuno o brunch con toque francés, Boulangerie Central es una opción ideal, pues combina la gastronomía mexicana y francesa con creaciones horneadas cada día a la usanza gala.
Aquí los métodos artesanales son identificadores de algunas de sus preparaciones como las mermeladas, el pan y el chocolate. Platos como croque Monsieur, croque madame, croissant sandwich y queen madame son algunas de las recomendaciones.
Su amplia gama de bebidas frías y calientes, además de su gelato preparado en casa, complementarán el brunch.
Dónde: José María Morelos 1984, Col. Ladrón de Guevara y Av. Tepeyac 439, Col. Chapalita
2. BISTRO LA BASTILLE
Ubicado dentro del hotel Presidente Intercontinental, este restaurante ofrece una carta de clásicas especialidades francesas desde hace seis años.
Este espacio está ambientado con decoración art noveau, característica de los bistros parisinos.
Platos como sopa de cebolla, confit de pato, caracoles y el tradicional crème brûlée son algunas de las preparaciones que podrás encontrar en el lugar ejecutadas por el chef Jacobo Macías. Además podrás maridar con una amplia gama de vinos franceses.
Dónde: Av. Moctezuma 3515, Col. Cd. del Sol
3. LE BON PLAN
Este rincón francés en la Colonia Americana cuenta con una amplia terraza para disfrutar la tarde con una copa de vino. Sin importar la temporada, aquí podrás encontrar auténticos platos franceses durante todo el año.
Queso envuelto en hojaldre con mermelada de frutos rojos, mejillones a la marinera, pato confitado, y un volcán de chocolate Belga son algunas de las recomendaciones del personal del lugar. No te puedes perder la tradicional sopa de cebolla al Chardonnay y Cognac.
Vinos tintos, blancos y espumosos de la región de Bordeaux son la opción ideal para disfrutar la visita que algunos días cuenta con música en vivo.
Dónde: Av. Alemania 1410, Col. Moderna
4. PIERROT
Con más de 40 años de tradición francesa en la Ciudad, este lugar fue fundado por Pierre Dhainaut y ofrece una experiencia gastronómica basada en la tradicional cocina de campo de Francia.
Aquí la elegancia es característica del lugar y se refleja tanto en su decoración como en sus platos clásicos.
Con ingredientes frescos buscan conservar la tradición de la preparación de sus platos entre los que podrás encontrar su tradicional cebiche Pierrot, patés de ternera, ave y conejo con auténtico sabor francés, los tradicionales caracoles que son preparados con su propia mantequilla y filete de res asado y flameado con Brandy y cuatro pimientas, un imperdible de Pierrot.
Tarta de manzana con helado de vainilla, y el tradicional crème brûlée son las recomendaciones para el toque dulce de la visita.
Dónde: Justo Sierra 2355, Col. Ladrón de Guevara
5. DAX CUISINE FRANÇAISE
Fundado hace seis años por el chef Luis Ignacio Torres, quien estudió en el Maxim’s de Paris de la Ciudad de México, Dax Cuisine es una representación de tradición francesa en la Ciudad.
Cuadros y música francesa crean la atmósfera de calidez y comodidad del restaurante para disfrutar platos como La Terrine de Foiem, el predilecto del chef, el tradicional ratatouille, caracoles y corazones de alcachofa en una mantequilla bourgignone, trufas, sopa de cebolla gratinada y salsa de vino madeira son los imperdibles del menú.
Complementa las opciones del menú con una copa recomendada por el chef de su amplia gama de vinos franceses.
Dónde: Av. Rubén Darío 293, Col. Circunvalación Vallarta
6. CHEZ NENÉ
El menú de este lugar no es fijo, su pizarra cambia las opciones diarias que son preparadas de forma artesanal por el chef francés Gérard Faure.
Sus técnicas de preparación están enfocadas en mantener y resaltar los sabores de entradas, ensaladas, cremas, sopas, platos del mar y de la tierra.
Róbalo sobre ravioles al estilo Chez Nené, chamorro de cerdo confitado y camarones azules a la crema son algunos de los platos que resaltan en el lugar. Para vivir la experiencia completa, la recomendación es probar el postre sorpresa del chef.
Dónde: Av. Juan Palomar y Arias 426, Col. Vallarta Universidad
7. PANÂME
Fundada en 2020 por el panadero francés Matthieu Gadroy, esta auténtica panadería francesa se encuentra ubicada en una esquina de la colonia La Estancia.
Sus preparaciones integran como principales ingredientes la mantequilla europea, harina integral, de centeno y de trigo orgánica, proveniente de Oaxaca, vaina de vainilla y miel.
Pan de pistache, rol de pasas con crema pastelera chocolatín, croissant de almendras, baguette y hogazas son algunas de las recomendaciones cuando asistas al lugar.