Medallero

Medallero

El líder japonés

Al igual que en el anime Haikyuu, la Selección de Voleibol de Japón cuenta con un jugador clave que puede hacer la diferencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ya instalados en los Cuartos de Final, los nipones se han apoyado en la mentalidad de su capitán Yüki Ishikawa, quien se formó en la Liga de Italia.

La misión del líder es romper la sequía de 52 años sin ganar una medalla olímpica, pues la última vez que subieron al podio fue en Múnich 1972.

“Todo el equipo está decidido a ‘ir por la medalla cueste lo que cueste’. Es algo que no puedes decir si no estás muy seguro de ti mismo; ponemos toda la carne en el asador. Con esta plantilla, podemos y debemos hacernos con la medalla”, dijo el atacante externo.

El jugador de 28 años vio escapar su sueño hace 3 años en Tokio cuando se quedaron en la etapa clasificatoria, pero, al migrar a la Serie A con los equipos Latina, Siena, Padua y Milán, perfeccionó su remate y amplió su repertorio de toques.

Pese a tener una altura de 1.92 metros, no se considera alto para esta disciplina, así que al probarse con el Milán en la temporada 2023-2024, aprendió a usar su cuerpo con técnica y a fortalecer su mente ante las adversidades.

Sin importar lo que suceda en esta justa veraniega, Yüki tiene un lugar seguro en el Perugia, uno de los conjuntos de Italia para la campaña 2024-2025.

Diseño: Mariel Kaplun, Tania Ramírez

Derechos Reservados 2024