
Por su trayectoria e impulso a la cocina mexicana, Susana Palazuelos y Margarita Salinas obtuvieron una distinción de manos de la chef Cuqui Martínez.
Se siente muy bonito y te hace ser consciente de la gran responsabilidad de hacer bien las cosas y dejar un buen ejemplo para las futuras generaciones”.
MARGARITA SALINAS, chef distinguida
“Me da muchísimo gusto que se reconozca el esfuerzo de toda una vida por promover y dar a conocer raíces y cultura nacional, que es precisamente nuestra gastronomía”, dijo Susana Palazuelos, quien también es banquetera.
Me sentí muy honrada; es significativo que todos rescatemos esta gran herencia que tenemos y nos pertenece, la cual seguiré promoviendo hasta el último día de mi vida”.
SUSANA PALAZUELOS, homenajeada

Cuqui Martínez, quien es especialista en crear platillos mediterráneos y experta en la gestión de sus restaurantes junto a su esposo, Abel Hernández, expresó que su admiración por Susana Palazuelos y Margarita Salinas nació desde que era pequeña.
“Siempre he buscado inspiración de las mujeres que cultivan en la industria, porque es un sector sumamente complejo y rodeado por hombres”, comentó Cuqui Martínez.
“En mis creaciones, estoy orgullosa de trabajar con grandes personas que me apoyan”.

A su vez, Margarita Salinas compartió la alegría por este reconocimiento y por convivir con todas las presentes.
“Me sentí animada y me encantó el espíritu de cordialidad y camaradería que se vivió. Fue un encuentro de amigas, todas profesionales en su campo y tuve la oportunidad de saludar a algunas jóvenes que hacía tiempo que no veía y de conocer a otras muy dinámicas y comprometidas a mantener la calidad en sus diferentes áreas de acción”, afirmó Margarita Salinas, quien cuenta con 30 años de experiencia.
“Fue una agradable sorpresa que una chef tan chica y talentosa como Cuqui hiciera un espacio en su agenda para rendirnos este reconocimiento a la querida Susana y a mí, que ya somos veteranas en este camino”.

Entre las convocadas estuvieron Sandra y Katia Núñez, quienes diseñaron unas vajillas de piedra semipreciosa, las cuales fueron entregadas a Susana Palazuelos y Margarita Salinas.
Este encuentro culinario reunió a un grupo de líderes de los ámbitos de la gastronomía, vino y mixología, el cual aplaudió la labor de las laureadas. Además, otra de las personas a la que homenajeron fue la chef Carmen ‘Titita’ Ramírez, quien no pudo asistir por temas de salud.

+En la red
Sigue a Cuqui Martínez en su cuenta de Instagram.