El taekwondoín Carlos Sansores no pudo cerrar la cosecha de medallas de París 2024 con el metal de tercer lugar en la categoría de los 80 kilos.
El segundo sembrado del torneo perdió 2-1 el combate por el bronce con el campeón mundial y máximo favorito, representante de Costa de Marfil, Cheick Sallah Cisse en unas gradas del Grand Palais que se le entregaron al tricolor.
Sansores iba abajo en el marcador 1-0 y en el segundo round estaba 2-4 pero una patada con giro que le valió 4 puntos le dio el triunfo en este episodio.
Pero el definitivo, en el que se vio cansado, no pudo con el rival que terminó el combate con una patada de tres puntos para llevarse el round 5-2 y así dejar el marcador 2-1 favor del africano.
Sansores perdió en segunda ronda con el iraní Arian Salimi, quien al llegar a la Final lo “arrastró” a la repesca, ganando primero al uzbeco Nikita Rafalovich y después cayendo con Cisse.
El taekwondoín tricolor mejoró su actuación de Tokio 2020 cuando quedó eliminado en primera ronda. Sin embargo México no sube al podio de la disciplina por segunda edición consecutiva de Juegos.
La medalla más reciente es la Plata de María Espinoza en Río 2016 y quien está en la capital francesa como comentarista.
¡Con la frente en alto! 🇲🇽🥋
— CONADE (@CONADE) August 10, 2024
Carlos Sansores se quedó cerca de ganar la medalla de bronce 🥉 en #Paris2024, tras caer 1-2 con el marfileño Cheick Cissé, vigente monarca del orbe, en el combate por subir al tercer lugar del podio olímpico en la categoría +80 kilogramos. pic.twitter.com/qmrRGFMgzJ