Luego de que Andrea y Antonio se comprometieron, hicieron una videollamada con los papás de él, Toño Mauri y Carla Alemán, para compartir el momento con ellos.

Luego de tres años de relación con Andrea Baumgartner, Antonio Mauri se dio cuenta de que ella era la mujer con la que quería pasar el resto de sus días, por lo que unió a los seres queridos de ambos para sorprenderla con el anillo de compromiso.

En cuanto Antonio Mauri decidió organizar la propuesta de matrimonio, habló con sus padres y los de su Andrea Baumgartner, pero, antes, tuvo una plática muy especial con alguien más.

“Primero, fui a una iglesia para pedirle su mano a Dios y le dije: ‘esto es lo que quiero, pero sólo si tu también lo deseas. Los dos estamos contigo’ y todo se dio hasta que llegó el momento esperado”, comentó Antonio Mauri, de 25 años de edad.

“Después, fui con sus papás y les dije que quería hacerlo en Bimini, en las Bahamas, pues ahí fue el primer viaje que hicimos juntos, cuando aún no éramos novios y los conocí; recuerdo que desde ese entonces pensé: ‘wow, esta chava, voy para largo con ella’”.

Los papás de Toño siempre me han demostrado un amor increíble, me dijeron que estaban muy felices de tener una hija más en la familia. Se siente hermoso”.

Antonio Mauri y el hermano de Andrea, Hans Baumgartner, compusieron una canción, la cual sonó durante el suceso.

Felices de ayudar en la pedida de su hija, Mirtha y Hans Baumgartner coordinaron la aventura y se encargaron de todos los detalles, por supuesto, sin que Andrea Baumgartner sospechara, para que la pareja tuviera un día inolvidable.

“Voy mucho con mi familia a esa isla porque ahí tenemos una casa, así que cuando me sugirieron un fin de semana en ese lugar con todos, incluido Toño, dije que sí porque, además, me encanta la playa”, dijo Andrea Baumgartner.

“Cuando lo invité, también le mencioné que no se preocupara si no podía ir, pues como su hermana, Carla, estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo, lo mejor era que se quedara por cualquier cosa, pero él insistió en acompañarme. Nunca me imaginé lo que iba a pasar”.

Una vez en el destino, los involucrados en la sorpresa pusieron manos a la obra, mientras que la mejor amiga de Andrea Baumgartner, quien llegó de Australia, la distrajo unas horas en la alberca.

Me siento muy bendecido porque al papá de ella lo quiero, respeto y admiro; desde el primer día me recibió con amor. Cuando le pedí la mano de su hija, expresó: ‘Toño, no hubiera deseado a alguien mejor’ y como hombre, que te digan eso, significa muchísimo”.

La pareja con la familia de la bride to be, Katherine Montes, Hans, Hans y Mirtha Baumgartner.

Con sus suegros y cuñado, Antonio Mauri montó una locación a la orilla del mar, en la que puso elementos como una cruz, la Virgen Desatanudos, un letrero que decía “Marry Me”, velas y un camino de pétalos, estructura que ya había ensayado junto a sus papás, Carla Alemán y Toño Mauri.

“Dos noches antes, en mi casa en Miami, nos dormimos como a las 4 de la mañana armando todo y checando que las cosas funcionaran, también ensayamos lo que iba a decir. De hecho, fui con ellos por el anillo e hicimos videollamada con mi hermana para elegirlo”, recordó Antonio Mauri.

EL GRAN MOMENTO

Al llegar de la playa, los papás de Andrea los sorprendieron con una fiesta, a la que acudieron amigos y familiares de ambos.

Convencida de que iría a la playa para tomarse unas fotos grupales en el atardecer, Andrea Baumgartner se arregló y acudió al spot, pero antes de llegar a éste, su ahora prometido paró la caminata para darle un obsequio.

“Me dio un libro y dijo: ‘mira, tengo este cuaderno, en el que he escrito casi todos los días para recopilar los lindos instantes contigo y una mini reflexión de cada uno’. Pensé que era un detalle de aniversario porque estábamos por cumplir años, además, esa fecha coincidía con nuestro primer viaje en ese lugar, lo cual fue sin planear”, explicó Andrea Baumgartner, quien es venezolana.

“Después, siguió con: ‘pero esto no se lo redacté a mi novia, sino a mi futura esposa’. Ahí empecé a llorar, volteé y vi lo que había preparado. Cuando me hizo la pregunta, todavía no terminaba de hablar, pero yo respondí que sí”.

Al día siguiente de la propuesta de matrimonio, la pareja disfrutó de su viaje en Bimini.

Tras aceptar, los familiares de Andrea Baumgartner, quien es licenciada en Finanzas y Sistemas de Informática por Babson College salieron de donde estaban escondidos para festejar y felicitarlos; luego, los dejaron unos momentos a solas, y. posteriormente, los recibieron en su hogar para asombrarlos con una fiesta a la que llegaron sus amistades.

Durante la reunión, los recién comprometidos encontraron una decoración con globos e imágenes de ambos y pudieron disfrutar de un video en el que las personas más allegadas les dedicaron unas emotivas palabras.

“A la mañana siguiente, estábamos en el desayuno y, de repente, abrieron la puerta y entraron mis papás. Fue muy bonito, no sé cómo le hicieron para ir, pues Carla estaba por tener a su bebé, y, aunque me hubiera encantado que ella también estuviera, me dijo que a nuestro regreso celebrábamos”, declaró Antonio Mauri, quien estudia Administración de Empresas y Emprendimiento, en la University of Southern California.

Ahora, con los sueños sobre su futuro, la pareja planea su boda, la cual espera realizar en México, en 2025.

 

ASÍ SE CONOCIERON ANDREA BAUMGARTNER Y ANTONIO MAURI

Toño Mauri y Andrea Baumgartner, enamorados

+En la red

No te pierdas el video de la pedida, que Andrea Baumgartner y Antonio Mauri publicaron en sus cuentas de Instagram.