
Annie Cabello encontró su camino cuando tenía 5 años y, a partir de ese momento, el arte se convirtió en una manera de vivir llena de felicidad y plenitud.
“Tomaba clases de flamenco y un día una televisora llegó a grabar, jamás había visto una cámara y cuando me explicaron cómo funcionaba me emocioné muchísimo; desde ahí, despertó mi pasión por actuar”, platicó Annie Cabello, de 22 años.

Con el paso del tiempo, Annie Cabello descubrió su vocación; a los 17 años obtuvo su primer papel protagónico en una película de comedia romántica juvenil.
“Todavía me cuesta trabajo creer que formé parte de Anónima; el relato es muy bonito y no solamente se habla del amor, sino también
de problemáticas adolescentes que yo viví en el momento en el que rodamos”, contó Annie Cabello, quien estudia la licenciatura en Cinematografía y Artes Audiovisuales en Madrid.

Su más reciente trabajo la sacó de su zona de confort, ya que enfrentó a un personaje y narrativa que fueron completamente diferentes a lo que ella conoce.
“Tuve que separarme de mi realidad mucho más de lo normal y enfocarme en la trama; la serie se llama El Conde: Amor y Honor y es de época, por lo que mi personaje hoy en día sería mi abuela; me adentré en esta atmósfera y aprendí muchísimo de esa experiencia”, mencionó Annie Cabello.
Después de pasar casi cuatro meses en el set, Annie Cabello regresó a España, donde continúa sus estudios universitarios e incursiona en otras áreas del mundo audiovisual.
“Estoy haciendo mi especialidad en guión, me gusta mucho leer y crear historias, entonces, además de actuar, quiero experimentar esta parte de estar detrás de la cámara. Tuve la oportunidad de escribir y producir algunos cortometrajes estando allá, incluso este año entramos a un concurso universitario en Londres”, dijo Annie Cabello.
EN CORTO
- La cinta ‘Anónima’ fue nominada como Mejor Película para Niños en los International Emmy Awards.
- Ahí, convivió de cerca con grandes personalidades de Hollywood y representó a México.
- Además, Annie Cabello confesó que sus mayores inspiraciones en el mundo de la actuación son Saoirse Ronan y Meryl Streep.

Tengo muchas narrativas que quiero contar y siento que el cine mexicano tiene un potencial muy grande, somos una nueva generación de creadores de historias que aún no han sido contadas”.
ANNIE CABELLO, actriz
+En la red
Sigue a Annie Cabello para conocer más de ella en su cuenta de Instagram.