Hasta no hace mucho se solía decir que el amor es para toda la vida, y la gente tendía a buscarlo con ese objetivo en mente… y en el corazón.

Otro viejo adagio indica que los tiempos han cambiado, y hoy, por lo menos en cuanto a celebridades se refiere, es común encontrar matrimonios que sólo duran semanas, días ¡e incluso horas! Aquel clásico “hasta que la muerte los separe” ya no sale ni en las películas.

Si no, que se lo pregunten a Jennifer Lopez, quien acaba de finiquitar su cuarta unión legal, con Ben Affleck; dos de ellas no cumplieron siquiera un año.

Otro de los más célebres matrimonios fugaces tuvo como protagonistas a Britney Spears y Jason Alexander, quienes dieron el paso tras una noche de fiesta en Las Vegas, ¡pero tardaron 55 horas en “arrepentirse”! Algo parecido pasó con famosos como Nicolas Cage, Cristian Castro, Cher y más.

Britney Spears y Jason Alexander

Duración: 55 horas

Luego de una noche de juerga, “La Princesa del Pop” se casó. Era la primera vez y el elegido fue su mejor amigo de la infancia, el actor Jason Alexander, en la capilla A Little White Wedding de Las Vegas, en 2004. Ambos tenían 23 años, pero no duraron casados ni siquiera tres días.

Años después, Spears, quien vivía su momento estelar, reconoció que esa boda fue un error y que había tomado mucho alcohol esa vez. Sin embargo, Alexander no desapareció de su vida: con el objetivo de impedir, en 2022, su boda con Sam Asghari (de quien la artista se divorciaría a los 14 meses), intentó colarse a la ceremonia, pero no lo logró.

Nicolas Cage y Erika Koike

Duración: 4 días

En 2017, el protagonista de Hechizo de Luna conoció a la maquillista Erika Koike y vivieron un romance por poco más de un año. En 2019 decidieron casarse, en Las Vegas, y oficialmente ella se convirtió en la cuarta esposa del histrión.

Cuatro días después de sus nupcias, Cage solicitó la anulación argumentando que estuvo borracho y que no conocía el pasado delictivo de Koike, quien pasó cinco años en la cárcel y en un programa de desintoxicación por un accidente. El divorcio fue complicado, pues la maquillista exigió manutención conyugal; no se reveló si la obtuvo o no.

Cher y Gregg Allman

Duración: 9 días

Después de haberse divorciado del cantante Sonny Bono, el 30 de junio de 1975 Cher viajó a Las Vegas con Gregg Allman, estrella de rock sureña y miembro de The Allman Brothers Band, pero que era presa de varias adicciones, como la heroína.

Tras nueve días como esposos, Cher le puso fin a la historia, pero él dijo no recordarlo porque estaba bajo el influjo de sustancias narcóticas. Fruto de su breve relación nació su hijo Elijah Blue Allman, el 10 de julio de 1976.

Eddie Murphy y Tracey Edmonds

Duración: 15 días

El comediante se casó con la empresaria y productora el 1 de enero de 2008 en una ceremonia simbólica en la Polinesia francesa, pero sin validez legal en Estados Unidos. El “único” requisito para reconocer su matrimonio en su país era celebrar el enlace en territorio estadounidense.

A las dos semanas de aquella ceremonia, Murphy y Edmonds, quien fue esposa de Babyface, decidieron que no organizarían una ceremonia legal en EU porque descubrieron que entre ellos reinaba el respeto a nivel espiritual y que preferían quedar sólo como amigos.

Cristian Castro y Carol Victoria Urbán

Duración: 28 días

En mayo de 2017, “El Gallito Feliz” se casó por tercera vez, con la violinista Carol Victoria Urbán, en Mérida, Yucatán. Viajaron de luna de miel a Europa, y cuando llegaron a su parada en Suiza, sostuvieron una discusión que terminó en su divorcio fulminante.

Le pusieron fin a la sorprendente relación después de 28 días porque realmente no se habían dado tiempo para conocerse. Aunque ambos estaban de acuerdo en separarse, debieron esperar un año para firmar el divorcio debido a las leyes del estado del sureste mexicano.

Kim Kardashian y Kris Humphries

Duración: 72 días

La socialité invirtió hasta 10 millones de euros en agosto de 2011 para su boda con el entonces jugador de la NBA Kris Humphries. Una noche consideró no presentarse a la ceremonia, pero se sintió presionada porque se iba a grabar para su reality, Keeping Up With the Kardashians.

Durante la luna de miel, en Italia, lamentó su decisión porque sintió claustrofobia. Después de 72 días, la empresaria acudió al juzgado para presentar la demanda de divorcio. El proceso de separación duró casi dos años y disolvieron oficialmente su matrimonio en 2013, cuando ella ya tenía una relación con Kanye West.

Nicolas Cage y Lisa Marie Presley

Duración: 90 días

La hija única de Elvis Presley, y el actor Nicolas Cage se conocieron en el 2000, durante una fiesta de Johnny Ramone (Ramones). Aunque ninguno estaba “libre” (ella se había comprometido con el músico John Oszajca y él seguía casado con su primera esposa, Patricia Arquette), se volvieron cercanos hasta tener un noviazgo.

En 2002, después de protagonizar decenas de portadas en revistas, la pareja se casó. Estaban locamente enamorados y el humor los mantenía unidos, pero no fue suficiente: Cage pidió el divorcio en Navidad, el cual finalizó el 16 de mayo de 2004; el proceso duró más que su matrimonio.

Milla Jovovich y Shawn Andrews

Duración: 2 meses

La protagonista de la película El Quinto Elemento se casó con el actor Shawn Andrews, su compañero de rodaje en la cinta Rebeldes y Confundidos, en 1992. Jovovich, tenía apenas 16 años, y Andrews, 21, y, al igual que muchos famosos, lo consignaron en Las Vegas.

Dos meses después, la madre de Jovovich, Galina Loginova, actriz de teatro de ascendencia rusa, anuló el enlace debido a que su hija era menor de edad y a que contrajeron matrimonio a escondidas.

Reneé Zellweger y Kenny Chesney

Duración: 4 meses

Solamente una vez se casó la actriz, pero no resultó. Ella tenía 36 años cuando conoció al ídolo del country, de 37, durante un concierto benéfico televisado, en 2005, para ayudar a víctimas del tsunami en Asia. Al poco tiempo, el 9 de mayo, se casaron en una playa de San Juan, Islas Vírgenes.

Cuatro meses después, por diferencias irreconciliables, todo terminó. Zellweger ha argumentado que lo suyo con el cantante fue un “fraude” y el “mayor error de su vida”. Por si fuera poco, 11 años después del divorcio, dijo que el motivo de la separación se debió a que él es gay.

Jennifer Lopez y Ojani Noa

Duración: 11 meses

J.Lo y Ojani Noa se enamoraron cuando tenían 21 y 23 años, respectivamente. Fue el primer esposo de la estrella estadounidense, quien acababa de estelarizar Selena, pero luego de 313 días de matrimonio se divorciaron. En 2007, la artista lo demandó porque planeaba contar en un libro detalles de su relación, y tuvo que pagarle 545 mil dólares por incumplimiento de contrato: había firmado un acuerdo que le impedía revelar secretos.

Jennifer Lopez y Cris Judd

Duración: 9 meses

Jennifer Lopez volvió a casarse en septiembre de 2001, y lo hizo con su propio coreógrafo y bailarín, Cris Judd, a quien conoció durante la grabación del video “Love Don’t Cost a Thing”. “La Diva del Bronx” determinó que no había logrado el equilibrio entre la vida laboral y su vida privada, por lo cual se divorciaron unos meses más tarde.

Información: Jacqueline Ponce León

Edición y diseño: Rodolfo G. Zubieta

Fotos: Archivo REFORMA, Canva y redes sociales.

Síguenos en @reformagente