Para la presidenta del International Women’s Forum Capítulo México, Carmen López-Portillo, otorgar un reconocimiento dice mucho de la persona que se hace acreedora a él, pero también de la comunidad que realiza esta distinción.
Por esta razón, como encargada de entregar la presea Luz Lajous, la también experta en Derecho celebró que Magdalena Carral fuera la condecorada en esta reciente edición, gracias a una amplia trayectoria con la que ha impactado en los propósitos de la organización, enfocada, principalmente, en incrementar el liderazgo femenino a nivel global.
“Es una mujer que, además de ser una profesionista que ha abarcado distintos ámbitos de la vida pública y empresarial, ha enriquecido a este foro, acercando a muchas otras integrantes; incluso, yo me había salido y regresé por ella”, dijo Carmen, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.
“Ella ha promovido la presencia de este espacio en el extranjero, con una visión muy moderna de lo que debe ser una iniciativa, participación, redes e igualdad; además, es muy generosa, alguien que enseña que la solidaridad logra que las cosas sucedan”.
Es un honor y compromiso seguir luchando por las mujeres, impulsándolas y logrando que todas lleguen a sus metas”.
MAGDALENA CARRAL, premiada
MERECIDO HOMENAJE
Durante la velada, sobresalieron los mensajes y felicitaciones hacia Magdalena Carral, quien, a su vez, asumió con responsabilidad la continuidad de su labor dentro de la institución que la premió, así como lo ha hecho desde hace años a través de Comisión Fellows.
“Es un programa en el que identifico talento y lo ayudamos a preparar sus solicitudes para sumarse; es algo que disfruto mucho y que seguiré haciendo, porque es una de mis grandes pasiones”, compartió Carral.
Al ser parte de una organización de carácter internacional y que prioriza las relaciones, el encuentro permitió un espacio para las conversaciones y networking, los cuales son parte de las virtudes que han distinguido al International Women’s Forum, desde 1992.
+ En corto
En 1992, por invitación de integrantes del capítulo de Nueva York, Luz Lajous emprendió el camino del International Women’s Forum Capítulo México y, ese mismo año, asumió el cargo de presidenta; de ahí que, desde 2022, se entrega la presea con su nombre.
Está la posibilidad de conocer a mujeres muy diversas; todas venimos de ámbitos profesionales, condiciones políticas e historias de vida muy diferentes, pero nos une nuestra sororidad”.
DOLORES BÉISTEGUI, ex directora del Papalote Museo del Niño