Arboreto y Jardín Botánico de Dallas
Dallas
Ubicado en el Lake & Garden District, en East Dallas, este es un verdadero oasis urbano con 11 enormes jardines extendidos a lo largo de sus 267 mil 93 kilómetros cuadrados.
Y lo mejor es que, además de conectar con la naturaleza y ver más de sus 1.4 millones de plantas, flores y árboles, podrás gozar de varias actividades culturales, artísticas, educativas, científicas y de horticultura.
En su interior encontrarás tres terrazas al aire libre, un salón de té y el restaurante gourmet DeGoyler. Camina por el idílico lago White Rock; haz un picnic en familia en una de las áreas públicas; diviértete con tus hijos en el jardín Rory Meyers, o toma una clase de cocina en A Tasteful Place.
Trata de viajar en primavera para disfrutar del evento Dallas Blooms Spring, una fiesta que se alarga por seis semanas y mezcla actividades de Pascua, conciertos, exhibiciones, maridajes de vino y el paisaje de medio millón de tulipanes.
Centro Espacial de Houston
Houston
Si eres de los que vive en el espacio, sueña con alcanzar las estrellas, saber si hay vida en otros planetas y de niño deseabas ser astronauta, tu próximo destino debe ser el Centro Espacial de Houston.
Quizás la atracción más famosa de la ciudad, el centro oficial de visitantes del Johnson Space Center de la NASA recibe al año poco más de 1.1 millones de visitantes, quienes se maravillan con exhibiciones como las de la Galería Starship, que presenta naves espaciales de las eras Mercury, Gemini y Apollo.
A lo largo de sus 16 mil 722 metros cuadrados, se exhiben poco más de 400 artefactos, naves, vestuarios, instrumentos y documentos espaciales, incluyendo rocas lunares, muestras del suelo de la Luna y otros planetas.
También podrás ingresar a una réplica del transbordador Independence o visitar Rocket Park, donde podrás tomarte una foto frente a uno de los tres cohetes Saturno V restantes que viajaron a la Luna.
El Álamo
San Antonio
Fundada en 1718 como Misión San Antonio de Valero, pero renombrada como El Álamo a principios del siglo 19, este es el tesoro de mayor orgullo de Texas.
Descubre 300 años de historia a través de sus exhibiciones, proyecciones de películas, edificios históricos, artefactos invaluables, jardines tranquilos y mucho qué aprender.
Este majestuoso espacio sirvió como guarnición para cinco ejércitos diferentes y fue el escenario de la legendaria Batalla del Álamo, de 1836.
Date una vuelta por el Long Barrack, el edificio más antiguo de El Álamo, que data de 1724; entra a la pequeña pero imponente iglesia, que aún muestra resquicios de batallas; sorpréndete con datos curiosos en el campamento de historia, donde conocerás cómo se vivía en la época de la Revolución de Texas; admira el cañón de casi 8 kilos enterrado por el ejército mexicano después de la batalla, o tómale una foto a la recreación de El Álamo, ¡armada con poco más de 50 mil piezas de LEGO!
The San Antonio River Walk
San Antonio
Si ya andas en San Antonio para conocer El Álamo, date un respiro de tanta historia y camina por el River Walk, una extensa y hermosa calle peatonal de 24 kilómetros de largo que se esconde bajo el nivel de la calle y está plagada de coloridos jardines, bares, cafeterías, tiendas, galerías y restaurantes, todos a orillas del río.
Ya sea que lo camines, rentes una bicicleta o hagas un pequeño viaje en barco por el río, pero no dejes de visitarlo.
A lo largo del River Walk, la atracción número uno en Texas según sitios como Travel Texas y TripAdvisor, te encontrarás con las tiendas de Rivercenter, el Teatro Arneson River, el edificio Tower Life, el Museo de Arte de San Antonio y las cinco misiones coloniales españolas de la ciudad, declaradas Patrimonio de la Humanidad (entre ellas, El Álamo) También visítalo en primavera, para que veas el Desfile del Río.
Stockyards
Stockyards
Finalmente, no puedes irte de Texas sin visitar Fort Worth, donde viajarás al pasado al Lejano Oeste. Específicamente, debes visitar el Distrito Histórico Nacional Fort Worth Stockyards, imperdible por sus calles de ladrillo, sus corrales de madera, tiendas de ropa vaquera, tabernas y un atractivo olor a BBQ. Sus edificios de época le imprimen una autenticidad genuina a este espacio que hará sentir un verdadero cowboy.
Y vaya que hay mucho para hacer. Imperdible es ver el arreo de ganado con enormes cuernos (ocurre dos veces al día) por E Exchange Ave; date una vuelta en el Museo Stockyards, donde conocerás más sobre la vida en el Oeste, y disfruta la exposición “John Wayne: An American Experience”, que ocupa más de 920 metros cuadrados dedicados al ícono cinematográfico. Igual de entretenidos son el Texas Cowboy Hall of Fame, pagar por un espectáculo de vaqueros, muy al estilo de Los Imperdonables, o asistir a un rodeo en Cowboy Coliseum.
Diseño y Edición: Rodolfo G. Zubieta
Fuentes: National Geographic, Travel US News, TripAdvisor, Booking, Yelp, Lonely Planet, Tour Texas, Visit The USA, CNN y portales web de cada sitio.
Fotos: Canva y portales web y redes sociales de cada lugar.
Síguenos en @reformadeviaje