LA CAÍDA DEL PUENTE

12 de septiembre

San Pedro inició el retiro del relleno del puente; la empresa Urbanizaciones AGV ganó la licitación de la obra, por un monto de 44.6 millones de pesos.

09 de septiembre

San Pedro adirmó que el puente caído de Morones Prieto ha sido intervenido en siete ocasiones y que Mauricio Fernández busca deslindarse.

08 de septiembre

La Administración de Miguel Treviño desconoció el acuerdo entre la empresa Dycusa y el equipo de Mauricio Fernández para reparar puente.

08 de septiembre

Equipo de Mauricio Fernández anunció que la constructora Dycusa, que construyó el puente de Morones Prieto, asumirá parte de reconstrucción.

06 de septiembre

Parte del pavimento y el barandal de protección de la parte alta del puente de Morones Prieto y Jiménez cayó al carril sur de la vía. 

05 de septiembre

Parte del puente de Morones Prieto y Jiménez colapsó cuando la pared de la rampa sur-oriente se derrumbó por un exceso de humedad, en San Pedro.

FALLAS DESDE SU INICIO

Desde 2015, el entonces Alcalde Mauricio Fernández planteó obras en este punto, pero no fue hasta junio del 2017 que el paso vial arrancó su construcción y demoró 11 meses en ser abierto por completo a la circulación ante imprevistos.

Sin embargo, el Municipio, ya en la gestión del Alcalde Miguel Treviño, detectó diversas fallas y hundimientos, hasta que en enero de 2024 anunciaron una nueva reparación que obligó su reciente cierre.

EL CIERRE Y EL CAOS

25 de julio

Ante el riesgo de caída de los muros que protegen las rampas por daños agravados por la tormenta “Alberto”, el paso elevado quedó cerrado a la circulación desde ese día, dejando sólo abierta la lateral del puente o las rutas alternas por el Bulevar Díaz Ordaz y Alfonso Reyes.

28 de julio

Tras el cierre, Habitantes de la Colonia San Francisco, en San Pedro, pidieron al municipio precisar la fecha de inicio de los trabajos para reparar el puente de Morones Prieto y Jiménez.

7 de agosto

Los estudios para la reparación del Puente Jiménez en la Avenida Morones Prieto, en San Pedro, fueron concluidos hasta dos semanas después de su cierre.

9 de agosto

Al publicar la convocatoria para participar en la obra, el Municipio de San Pedro confirmó que la reparación del Puente de Morones Prieto y Jiménez, en San Pedro, tomará alrededor de seis meses.

16 de agosto

El cierre del puente no tardó en saturar de tráfico las calles aledañas, en el casco de San Pedro.

30 de agosto

Luego de más de un mes de cierre y aún sin arrancar los trabajos para reparar los daños, el puente sólo continuó afectando la circulación vial en todo el
sector.