
Previo a dar el Grito de Independencia, Rafa Picard y Manolo López Portillo unieron esfuerzos para organizar una comida en la que resaltaron el orgullo de ser mexicanos.
Deseo que tengamos paz y unidad para todos; que pongamos de nuestra parte para que México crezca y alcance su mejor potencial”.
RAFA PICARD, anfitrión

“Decidimos hacer este festejo, porque es una fecha que nos gusta mucho y fue la ocasión perfecta para poder ver a los amigos y brindar por nuestro País”, comentó Rafa Picard, publirrelacionista.
“México es maravilloso y me enorgullecen demasiadas cosas, pero, sin duda, el gran corazón de todos es lo que hace único y, por supuesto, tenemos una belleza natural de playas y bosques, así que como una gastronomía que es de mis favoritas”.

Durante la tarde, los asistentes aprovecharon para lucir looks con tricolores y hacer match perfecto con la decoración del sitio, en el que fueron colocados adornos alusivos a las Fiestas Patrias, así como las infaltables Banderas de todos los tamaños.

“Estar festejando la Independencia de México con amigos y con Rafa Picard es un deleite constante, siempre atento y con su mamita preparando los guisos clásicos, como pollo con mole poblano, arroz a la mexicana y las tortillas buen calentitas y recién hechecitas; además de las golosinas y postres clásicos que tampoco podían faltar”, platicó Raquel Bessudo, quien acudió con su pareja, David Finkelstein.
“El sentimiento de lo mexicano es algo indescriptible. Yo soy hija de inmigrantes polacos, a quienes esta Nación les abrió las puertas y dejaron aquí su corazón. Al inicio del mes de septiembre todo reluce con banderines y símbolos patrios; se contagia fácilmente nuestra mexicanidad y tanta alegría, a pesar de no tan buenas noticias a diario”.
El Grito espero darlo en el bello Puerto de Acapulco que, sólo de verlo recuperarse, me devuelve la esperanza de un nuevo despertar”.
RAQUEL BESSUDO, filántropa

La música fue parte esencial de esta celebración, la cual corrió a cargo de Manolo López Portillo, conocido como DJ MANLO, quien mezcló éxitos nacionales, así como el infaltable mariachi, quien los puso a cantar los grandes éxitos.

“Me siento orgulloso de la cultura, identidad y tradiciones que conforman a este país; deseo que tenga la dirección correcta en materia política, económica, social y artística, para que todos tengamos un mejor futuro”, dijo el actor y conductor, Carlos Girón.
Festejo sin importar en qué parte del mundo me encuentre; si estoy en México, no puede faltar el tequila, el mariachi y unos chiles en nogada”.
CARLOS GIRÓN, actor

Uno de los invitados fue Juan Carlos Valladolid, quien tras vivir varios años en Madrid, viajó de vacaciones a la Ciudad y éste fue el pretexto ideal para reunirse con viejas amistades.

“Lo que más disfruté fueron los tequilas que compartimos con toda la gente que no veía hace tanto tiempo y disfrutar la CDMX al máximo”, expresó el publirrelacionista.
“Me da una emoción inmensa representar a México en Madrid y, en general, en Europa, con todas las tradiciones y gastronomía que a veces la gente en España no conocía y, hoy, que vivo fuera de mi país, me encanta llevarlo a muchos lugares del mundo con todo lo que tenemos por enseñar y presumir a nivel mundial”.
Estaré de vuelta en Madrid, pero, seguramente, iré a la Casa de México, que es un gran espacio donde hacen muchos eventos especiales”.
JUAN CARLOS VALLADOLID, publirrelacionista

+En la red
Rafa Picard compartió algunos instantes de la reunión en su cuenta de Instagram.