La empresa mexicana especializada en la producción y comercialización de bebidas festejó en grande su 60 aniversario. Clientes, amigos y proveedores se dieron cita en Polanco para celebrar la trayectoria de esta compañía fundada en Aguascalientes en 1964.
Fue Alejandro Cetto Silva, Director General de Valle Redondo, quien dio una cálida bienvenida a los asistentes y recordó que su abuelo, Luis Ferruccio Cetto, fundó la empresa con el propósito de ofrecer productos de insuperable calidad.
“Esta es una celebración de décadas de trabajo duro, pasión, transformación, innovación y compromiso que han hecho que nuestra empresa sea un referente en México y en otros países. Es un honor compartir la historia de una compañía mexicana que ha puesto el corazón en sus procesos y productos”, señaló el directivo.
Además, aseguró que su legado va más allá de las tres plantas de producción que tienen en México, pues cuentan con 20 marcas líderes en sus respectivos segmentos y con certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus productos. “Continuaremos construyendo una familia unida por el amor al trabajo, la calidad y la excelencia”, puntualizó.
Por su parte, el Director General Adjunto, Maurizio Cetto Silva, afirmó que el éxito de la compañía también se debe a la sólida relación que han establecido con clientes y proveedores. Finalmente, Alejandro Cetto Roca, Presidente del Consejo de Administración, dijo sentirse orgulloso por el crecimiento de esta compañía que ha traspasado fronteras.
"Seguiremos trabajando en México todos los días para ofrecer a nuestros consumidores productos hechos por manos mexicanas con los más altos estándares de calidad."
Un legado que trasciende
Valle Redondo ha logrado consolidarse en el mercado mexicano e internacional con un portafolio robusto. En un mercado en constante evolución, la compañía ha sorteado los desafíos mediante una diversificación estratégica.
La empresa ha conquistado a los consumidores con una oferta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, concentrados de frutas y pulpas, además de representar marcas de terceros. Esta diversificación ha permitido que Valle Redondo continúe creciendo a pesar de los desafíos propios del sector.
La innovación es otro de los pilares de su éxito. La compañía no ha dejado de transformar sus procesos y lanzar nuevos productos para adaptarse al consumidor. “Sabemos pensar fuera de la caja y eso nos ha llevado a muchos aciertos, como Cuatro Soles o vinos California, con los que logramos democratizar el consumo del vino”, señala Alejandro Cetto Silva.
"Fui cómplice de Alejandro para crear Cuatro Soles y hoy es una marca líder en el mercado. Comenzamos a construirla de cero con el propósito de quitar el esnobismo al consumo del vino y hoy hemos logrado democratizar el vino en México".
El cambio en las preferencias del consumidor ha sido una constante y Valle Redondo ha respondido a las tendencias con un enfoque proactivo que le ha permitido anticiparse a las demandas del mercado. Hace no mucho lanzaron D-VINO, un vino en lata, como una opción afrutada y gasificada que apela al gusto del paladar mexicano, y ha tenido muy buena aceptación.
Previous slide
Next slide
Comprometidos con la sustentabilidad
Para la empresa agroindustrial la sustentabilidad es una prioridad. Es por ello que ha liderado iniciativas ambientales significativas, como la implementación de una planta de tratamiento de agua y proyectos de generación energética mediante paneles solares.
También ha adoptado prácticas de embalaje reciclables, utilizando materiales como aluminio, vidrio y Tetra Pak, demostrando así su compromiso con la protección del medio ambiente. Además, ha cultivado una sólida relación con los agricultores mexicanos, a quienes ha asesorado para que adopten prácticas orgánicas o apoyado mediante programas gubernamentales.
“Estamos comprometidos con el desarrollo del campo para obtener materia prima de calidad, pero también para contribuir al desarrollo de las comunidades agrícolas”, explica Alejandro Cetto.
Mirando hacia el futuro
Con el objetivo de seguir construyendo un legado duradero, Valle Redondo ha comenzado una etapa de transición institucional. La empresa está enfocada en seguir consolidando su posición, mantener relaciones a largo plazo con clientes y proveedores, y buscar nuevas oportunidades en otros mercados.
La aceptación de sus productos en México y el extranjero sugiere un futuro prometedor, en el que la innovación y el compromiso con la excelencia seguirán siendo los motores de su crecimiento.
"Con una historia de éxito cimentada en la tradición, la confianza y la innovación, Valle Redondo continúa posicionándose como líder en la industria para seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a sus consumidores."