Un vistazo a Uruguay

Un pequeño

y maravilloso edén

Ubicado entre Brasil y Argentina, el territorio uruguayo cuenta con paisajes diversos que incluyen ríos, como el imponente Río de la Plata, considerado el más ancho del mundo; arroyos, lagunas y el Cerro Catedral, el punto más alto del país con 513 metros sobre el nivel del mar.

“Un viaje a Uruguay con la capital Montevideo como destino primario realmente vale la pena. Es una ciudad que conserva su historia, es cercana a los cruceros y es el lugar de mayor afluencia de visitantes. A una hora y cuarto en auto, por carreteras seguras, se encuentra Punta del Este, el sitio más visitado por turistas, y a dos horas más se llega a Colonia del Sacramento, conocida por sus calles empedradas y angostas”, compartió Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

Reencuentro

con la naturaleza

Con las condiciones necesarias para hacer honor a su eslogan, Uruguay Natural, esta nación promueve el Turismo Ecológico centrado en la no depredación.

Cerca de Punta del Este se encuentra la Isla de los Lobos, una de las zonas de mayor concentración de lobos marinos, mientras que la Isla Gorriti es una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Por otro lado, Montevideo ofrece una variedad de actividades al aire libre, desde acampar y hacer picnics hasta cabalgatas y pesca gracias a las señalizaciones que especifican las áreas designadas para realizarlas.

Además, con permisos regulados, también es posible practicar el Turismo de Caza de manera controlada y, por si eso no fuera suficiente, también cuenta con Turismo Rural o agroturismo.

Entre notas y aromas

de Uruguay

Colonia del Sacramento es un lugar para los sibaritas y entusiastas del Turismo enológico. En los departamentos de Maldonado y Colonia se encuentran las dos rutas del vino más destacadas. Mientras que en el primero se tienen 12 bodegas boutique y algunas pequeñas con etiquetas premium con actividades para conocer su proceso, en el segundo existen pequeños emprendimientos mapas tradicionales que ofrecen experiencias totales dentro de los viñedos.

Por lo anterior y más, Uruguay  invita a descubrir su riqueza natural y cultural, a explorar su historia y a disfrutar de su hospitalidad.

Consejos

de un experto

De acuerdo a Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, ese país tiene mucho para ofrecer. Por eso, da algunas sugerencias para sacar el mayor provecho de los tesoros uruguayos.

Si lo que quiere es relajación se puede visitar Salinas del Almirón, ubicadas al noreste de Uruguay. Ahí, las aguas termales alcanzan temperaturas de hasta 45 grados centígrados mientras que el paisaje es un deleite visual.

Las carnes uruguayas hechas a la leña con maderas de árboles típicos crean una explosión de sabores en el paladar y, se debe experimentar el mate (infusión de yerba mate con agua caliente) en un ambiente ameno de actitud positiva.

El carnaval, que por lo general se festeja en febrero, abarca un mes completo en el que desfilan comparsas y murgas en las calles de las ciudades más importantes, como Montevideo, Colonia del Sacramento y Paysandú.

Redacción: Argelia Maupomé
Edición: Patricia Miranda

Fotos: Uruguay Natural Ministerio de Turismo y Salinas del Almirón Termal Resort

Diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2024