Con la convicción de llevar una bebida de alta calidad a cada rincón del País, un grupo de amigos empresarios unió sus esfuerzos para lanzar al mercado nacional Tequila Enemigo, marca conformada por socios comprometidos con su visión y objetivos en el mundo del licor.
“El nombre surgió porque no queríamos seguir el camino de las etiquetas de las estrellas de Hollywood o México. Somos ‘el enemigo’ de todos esos productos que sólo salen a vender un negocio sin pasión, detalle a la calidad, sabor y amor a la tradición”, dijo Sebastian González, ingeniero industrial y de sistemas.
El trabajo en equipo fue el resultado de una alineación de circunstancias. Cada miembro, en el momento adecuado de su carrera, tuvo la oportunidad de unirse a este increíble proyecto”.
SEBASTIAN GONZÁLEZ, director general de México de Tequila Enemigo
En 2015, el proyecto de Tequila Enemigo arrancó en Inglaterra con el objetivo de posicionarlo en bares y restaurantes reconocidos de Londres; posteriormente, su expansión cruzó el Atlántico y llegó a Nueva York, donde fue igualmente bien recibido. A nivel nacional, la marca debutó en marzo de 2024 para conquistar los paladares de los capitalinos.
“Iniciamos hace más de siete años, pero en México vamos por el primero. Hemos superado nuestras expectativas más optimistas, pero somos conscientes de que aún falta mucho camino para decir que estamos consolidados”, comentó Esteban Rivero, financiero.
Estar en esto es mucho más que un trabajo, es mi proyecto de vida, del cual estoy entusiasmado y orgulloso”.
ESTEBAN RIVERO, director de finanzas de Tequila Enemigo
Es un orgullo formar parte del proyecto, que más que una empresa, es una familia con la convicción de llevar el destilado de la más alta calidad a cada rincón del País.
IÑIGO BASAURI, director de ventas de Tequila Enemigo
Todo sobre Tequila Enemigo
Actualmente, la línea de Tequila Enemigo cuenta con tres variedades, dos de ellas añejadas en barriles de roble americano virgen: Enemigo 55 Blanco, Enemigo 00 Extra Añejo y Enemigo 89 Añejo Cristalino, ésta última galardonada Doble Oro en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco, en 2019.
Para los fundadores de Tequila Enemigo, esta sociedad representa un verdadero reto dentro de sus carreras, pues conlleva nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en la República.
“Ha representado un cambio de vida y profesión, dado el giro de industria de la que hoy formo parte, ya que es totalmente nueva para mí. Además, la responsabilidad de cumplir con mis metas y las de la compañía, hace que a diario saque lo mejor de mí y también de nuestros colaboradores”, expresó Iñigo Basauri, comerciante.
Asimismo, los integrantes del equipo de Tequila Enemigo también son parte de MadaLuxe Group, distribuidora de lujo norteamericana que adquirió parte del negocio en 2023.
“Es uno de los desafíos con mayor importancia. Durante años trabajé con algunas de las marcas más reconocidas del sector, pero siempre desde una posición externa, como agencia o consultor y, ahora, estar dentro y como socio, implica una labor doble, en la que pese al corto tiempo, hemos tenido grandes resultados”, explicó Luis Felipe Cueva, publirrelacionista.
Sabemos que hay muchísimas opciones en el mercado, de todos tipos, precios y calidades, pero quiero invitar a la gente que pruebe nuestro producto, sé que al saborear su autenticidad y calidad, se convertirá en su la bebida de su elección”.
LUIS FELIPE CUEVA, director de mercadotecnia de Tequila Enemigo