
Un día mágico
Este evento se tituló “Transformando Vidas a Través del Arte” y tuvo lugar en Casa Vizcaína el 11 de septiembre. Consistió en un taller de pintura que, además de promover la sensibilización en la sociedad, recaudó dinero para ayudar a las familias que tienen algún integrante con síndrome de Down y se encuentran en una situación vulnerable.

La dinámica
El artista Juan Carlos Santoscoy se dedicó a guiar a los 30 niños participantes en el proceso de pintar sus cuadros; estos dejaron volar su imaginación y plasmaron su creatividad libremente, ayudados por sus papás en algunos casos.

¡Gran trabajo!
Se concretaron 20 obras individuales y una grupal, la cual será subastada en Transformando Vidas, el torneo de golf que la asociación organiza año con año, y que en esta ocasión se celebrará el 17 de octubre.

Muy rico
La reunión contó con un total de 70 personas, las cuales disfrutaron de pizzas a la leña hechas por el chef Giovanni Fuentes.

Recuerdos para atesorar
Hilda Elizalde, directora de Síndrome de Down Jalisco, compartió que, de este evento, lo que más la llenó de alegría fue ver a los niños disfrutando en medio de una comunidad donde todos son iguales. Añadió que le conmovió ver cómo, a través del arte, los chicos pudieron expresarse libremente y ser ellos mismos, algo que sirvió como un recordatorio de la pureza y belleza que surge cuando las personas se conectan desde el corazón.

Para apoyar
+ Sitio web: www.sindromededownjalisco.org
+ Instagram: @sindromedownjaliscoac
+ Facebook: @sindromedownjaliscoac

Mensaje especial
Hilda Elizalde, directora de Síndrome de Down Jalisco, compartió su sentir sobre este evento altruista.
“En el taller de arte, impartido por el maestro Juan Carlos Santoscoy para la fundación Síndrome Down Jalisco, tuvimos la oportunidad de compartir la pasión por el arte del maestro y nuestro gran equipo con los pequeños grandes artistas a través de la pintura y la arteterapia.
“Logramos plasmar la verdadera esencia del ser humano: ese arte que fluye desde el corazón, donde la energía, la vibración y el amor por nuestra tierra se entrelazan con la sensibilidad y pureza de su espíritu.
“Estos niños y niñas nos enseñan lo que es el arte verdadero, ese que no nace de la razón, sino de lo más profundo del alma, recordándonos la humanidad y belleza que llevamos dentro.
“El maestro brindó un taller que quedará grabado en cada uno de los participantes, pero, sobre todo, el amor a compartir y enseñar a fluir la pasión y el amor por nuestras raíces con esa paleta de colores que representa nuestro México”.

Frase
“Son niños y niñas que tienen un gran mensaje a esta gran sociedad. Y era uno de mis grandes sueños, tener un proyecto donde pudiera participar con niños con síndrome de Down. Y hoy ha sido una de las experiencias más hermosas de mi carrera, lo puedo mencionar como tal. Y si puedo lo repetiría, porque quien no sirve para servir, no sirve para vivir. Estoy para brindarme a mi Tierra, siempre, en el pasado, presente y futuro”.
- Juan Carlos Santoscoy










¡Checa este reel del evento que publicamos en Instagram!
Información: Carolina Herrera. Fotos y Video: Rodolfo Lasso.