Héctor Maccise

A poco más de un mes de su sensible fallecimiento, Silvia Rojo fue despedida con una nostálgica y solemne ceremonia religiosa.

Al encuentro acudieron sus seres queridos, quienes recordaron de una forma profunda y simbólica sus distintas facetas, así como el legado y trascendencia que dejó Silvia Rojo.

“La historia de Silvia Rojo hace que la sociedad mexicana esté con mucho dolor y tristeza, porque definitivamente necesitamos más gente como ella, muchas personas así, para que marchen bien las cosas”, expresó el Padre Jorge de Siena durante la homilía.

Antes de que el sacerdote efectuara la misa, cientos de invitados mostraron sus respetos a la familia Maccise Rojo, tanto con palabras de empatía como con abrazos.

Alejandro Goñi y Silvia García de Alba, sobrino y mamá de Silvia Rojo
Isabel Rojo, hermana de la filántropa

El hijo de la homenajeada Silvia Rojo, Héctor, dio un discurso, en el que destacó las virtudes, cualidades y perspectiva humana que la caracterizaron en todo momento.

“Sí creo que lo que mejor hiciste en este mundo fue ser mi madre, la de ‘Ro’ y la de Isabel, te lo dije cuando me escuchabas con tus cinco sentidos: ‘eres la mejor mamá del mundo’, y lo digo así, ahora, con el ruido mío que ya no suena en tus oídos, pero que aun así escuchas”, mencionó el primogénito frente a los invitados.

“Eres la mejor, porque a pesar de este dolor, melancolía e impotencia, y por todo lo que te extraño, sé que voy a estar bien”.

Asimismo, en la velada los familiares reconocieron la presencia de sus amigos, así como de aquellos que hicieron posible una celebración especial de la manera en que Silvia Rojo lo quiso, la cual contó con música de fondo de la Orquesta Camerata Filarmónica y la Sociedad Coral Cantus Hominum, bajo la coordinación de Greta Shelley.

El dolor no niega lo hermoso que es esto y verlos a todos, así como lo agradecido que estoy con quienes ayudaron a planear esta noche”.

Ivette Murat, Sylvana Beltrones y Romina Contreras
Sofía Aspe

+ Silvia Rojo, altruista hasta el fin

+ Durante la ceremonia, reconocieron el legado filantrópico que dejó Silvia Rojo, quien como donante de órganos, impactó en la vida de ocho personas, entre ellas, un bebé.

+Asimismo, el Padre Jorge de Siena invitó a los presentes a participar en una ofrenda durante la misa, para reunir recursos y ayudar a una comunidad marginada del Estado de Hidalgo, donde la filántropa hizo acciones a favor de la población.

+Greta Shelley fue la encargada de coordinar la parte musical, con la presencia de destacados músicos, como el director concertador, Ángel Rodríguez; la soprano Silvia Duhart y el tenor Leonardo Villeda, entre otros.

Fer Medina y Ana Acosta
Ernesto Nemer e Isabel Rojo, quien fue como una hija para Silvia.

Tributo a Silvia Rojo

Mujer de familia, entusiasta viajera, orgullosa mexicana, de gran calidad humana y con un corazón abierto para todos, así será recordada Silvia Rojo.

Un recuento de Silvia Rojo

La filántropa comparte 10 de sus momentos más importantes de su vida.
Juan Antonio Pérez Simón, Gabriela Funtanet, Daniela Goñi, sobrina de la homenajeada, y Maricarmen Rascón
Yadhira Carrillo le dio el pésame a Héctor Maccise, primogénito de Silvia Roj
Carlos Couturier y Juan Acevedo