Para conmemorar el orgullo de ser mexicano, Lorenzo Ruiz organizó una reunión, en la que hubo una gran variedad de antojitos, como chicharrón, guacamole y tostadas, además de que estuvo amenizada con música tradicional.
“Así como muchos disfrutan el puente fuera, quise hacerlo para los que se quedaban y encontré el pretexto perfecto para juntarnos”, comentó Lorenzo Ruiz, anfitrión del encuentro.
“Esto ha ido creciendo, ya que este año se hicieron bocadillos típicos; me tocó cocinar desde el sábado cochinita pibil y cerdo al pipián, pero siempre pido que por favor traigan un postre y se hace un gran festín”.
El empresario Lorenzo Ruiz acogió a sus invitados con una decoración en la que resaltó el tricolor de la Bandera, así como adornos con piñatas y sombreros de charro.
Durante la celebración, los presentes intercambiaron puntos de vista sobre cuáles son sus platillos favoritos de la gastronomía nacional.
“Me encantan los chiles en nogada, llevan mucha preparación, cariño y dedicación; su elaboración es artesanal y eso hace que los disfrute mucho”, dijo Daniela Riquelme, agente de bienes raíces.
Es un día especial que llevamos en el corazón, porque es el festejo de nuestra libertad y el México que nos heredaron”.
BERTHA MARTÍNEZ, madre del anfitrión
Por otro lado, los presentes, al igual que Lorenzo Ruiz, explicaron lo que significa para ellos tener raíces mexicanas, al destacar que la compañía de sus seres queridos es fundamental para gozar el aniversario de la Independencia.
“De México, idolatro la calidez de su gente, siempre estamos unidos y nos ayudamos, eso no pasa en todos los países; adoro estos vínculos de calidad que hacemos, de cuidarnos y envejecer juntos”, expresó Gabriela Rodríguez, consultora.
Ser mexicano es formar parte de un pueblo que lo tiene todo: gastronomía, destinos, cultura, música y arte. De esto trata esta fecha, de celebrar la mexicanidad”.
LORENZO RUIZ, empresario