Lo más destacado de Milan Fashion Week

Primavera/Verano 2025

El calendario de la moda nos llevó de nuevo a Milán, y del 16 al 23 de septiembre esta ciudad cautivó con sus propuestas vanguardistas. 

Este epicentro creativo fue el escenario de las colecciones de Primavera/Verano 2025 de las casas italianas más importantes. Y aunque esta Semana de la Moda estuvo repleta de diseños innovadores y frescos, algunas firmas destacaron con colecciones que no sólo celebraron la individualidad y la feminidad, sino que también marcaron el pulso de las tendencias que definirán la próxima temporada.

A continuación, repasamos las cinco pasarelas más impactantes de Milan Fashion Week.

Dolce & Gabbana

El dúo italiano, Domenico Dolce y Stefano Gabbana sorprendió con un romance italiano que rendía homenaje a las rubias más glamorosas del cine: Marilyn Monroe, Monica Vitti y Marlene Dietrich

Las modelos lucieron pelucas platinadas que complementaban los diseños seductores con detalles pin-up y sujetadores cónicos inspirados en el emblemático look de Madonna creado por Jean Paul Gaultier

La lencería de encaje con satén fue la protagonista de esta pasarela, combinándose con trajes de corte ‘oversize’, vestidos ajustados con estampados florales, amplias gabardinas, conjuntos de saco y mini shorts, así como con ‘slip dresses’ y faldas de tubo. 

Esta colección fue un homenaje a la sensualidad, el glamour y la feminidad mediterránea, sin dejar de lado la sastrería clásica que distingue a la firma.

Prada

Miuccia Prada y Raf Simons se inspiraron en la omnipresencia del algoritmo y en los cambios en el universo de Meta para crear una serie de diseños que combinaban arneses, ojos de insectos, sastrería, lentejuelas, colores vibrantes y faldas tipo campana. 

Como si te tratara de alienígenas, Prada se alejó del tan popular lujo silencioso y apostó por la moda como expresión individual con prendas estructuradas, sin sentido, con siluetas asimétricas, costuras expuestas y colores llamativos. 

Esta dupla imparable mostró una propuesta disruptiva con detalles inesperados y extravagantes. 

Ferragamo

Maximilian Davis centró sus propuestas en el mundo del ballet, el clásico body, las medias y las delicadas zapatillas de las bailarinas se convirtieron en la propuesta principal de la casa. 

Y aunque la inspiración fue la danza, los diseños no hablan de la pulcritud de los clásicos vestuarios con faldas de tul, sino de los looks de las bailarinas después de entrenar.

Sobresalieron las gabardinas XL, los vestidos volátiles o con siluetas tipo globo que nos recuerdan la elegancia y el lujo de la firma. 

Gucci

Sabato de Sarno se inspiró en los archivos de la casa y en una de sus musas más importantes: Jackie O.

Su propuesta incluye siluetas sofisticadas en los colores clásicos de la casa como son el gris y el rojo ancora, pero también diseños en un verde limón que grita: “¡primavera a la vista!”.

Entre sus diseños destacan largos abrigos de rafia tejida, conjuntos de top y falda que se complementan con sombreros de ala ancha y vestidos de encaje, así como tops de tirantes y jeans holgados. 

Los pañuelos a la cabeza con estampados inspirados en los años 60 y los guantes, así como las grandes gafas de sol y el bolso ‘Bamboo’, fueron los accesorios estrella.

Fendi

Kim Jones se inspiró en la moda de los años 20 y presentó diseños sumamente delicados que combinaban la esencia del ‘Ready to Wear’ con técnicas de la Alta Costura, mezclando modernidad, lujo y siluetas clásicas. 

Esta pasarela destacó por sus transparencias en vestidos, chalecos, tops, camisas y faldas que se complementaban con cristales bordados, flequillos, cinturas y dobladillos a contraste. 

La paleta de colores se basó en tono neutros con detalles en verde militar y menta. Sin duda es una colección que resalta la silueta y la elegancia de las damas pero con una mezcla de detalles contemporáneos como el uso de botas de trabajo y calcetas. 

Información y edición: Frida Celaya.

DERECHOS RESERVADOS 2024