“Siempre ve por la familia”, era una frase que continuamente expresaba Luis María Cueva Sánchez a sus seres queridos y amigos, quienes, tras su sensible fallecimiento, lo recuerdan por su gran corazón, determinación y empeño en todo lo que hacía.

Luis María Cueva Sánchez

Luis María Cueva Sánchez nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1939. Desde sus primeros años, vivió una infancia feliz al lado de sus padres, Carlos Cueva y María Luisa Sánchez, y sus tres hermanos, Rodrigo, Ariel y Carlos.

Estudió hasta la preparatoria en el Colegio Patria y empezó a trabajar desde muy joven.

Don Luis, como le decían de cariño, destacó por ser un importante impulsor del turismo en el País, al ocupar cargos como director regional de ventas para Hilton en Acapulco, Guadalajara, Bogotá y CDMX.

Luis María Cueva Sánchez con el amor de su vida, Mara Liepa, (q.e.p.d.), con quien se casó en 1970.
En 1969, Luis María Cueva Sánchez practicando una de sus aficiones, el esquí acuático, en el Puerto guerrerense.

Fue en el Puerto guerrerense donde Luis María Cueva Sánchez conoció al amor de su vida, Mara Liepa, (q.e.p.d.), con quien vio crecer y educar con amor a sus tres hijos, Larisa, Gabriela y Luis Felipe.

En su sólida trayectoria, Luis María Cueva Sánchez fungió como presidente de la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de la Hospitalidad (AMEVH) y como líder de la Asociación de Residentes Mexicanos en Colombia.

Luis María Cueva Sánchez con el ex Presidente, Miguel Alemán Valdés, durante un congreso de AMEVH
Luis María Cueva Sánchez acompañado por el empresario hotelero estadounidense, Conrad Hilton, en Acapulco.

Además, Luis María Cueva Sánchez fue director de Cuevas Viajes, una de las operadoras de tours deportivos, pionera a nivel nacional, con la que promovió itinerarios llenos de aventura para miles de amantes del Super Bowl, US Open, Mundiales de futbol, peleas de box y F1.

Gracias a esta pasión por diferentes disciplinas, Luis María Cueva Sánchez practicó hobbies como el tenis, buceo y esquí acuático, además de tener la afición de conocer distintas partes del mundo.

En 1982, Luis María Cueva Sánchez con sus hijos, Luis Felipe Cueva, Gabriela Cueva y Larisa Cueva.

El empresario, día a día, se caracterizó por su tenacidad y entusiasmo. Con sus amistades, Luis María Cueva Sánchez demostraba siempre cariño de hermano, y, como motor de su familia, buscó guiar a los suyos por el camino de la felicidad, en el que, hasta el último día de su existencia, les dedicó horas de alegría y permeó grandes valores a sus hijos y nietos, Mara y Rafael Muñiz Cueva y Luis Felipe y Alexandra Cueva Abe. Descanse en paz.

En julio 2023, Luis María Cueva Sánchez junto a sus nietos, Mara Cueva, Rafael Cueva, Luis Felipe Cueva y Alexandra Cueva

Tributo a Luis Stillmann Rottenstein

Sobreviviente del holocausto, apasionado de la farmacéutica, amante de la vida y su familia es como será recordado Luis Stillmann Rottenstein.