VERACRUZ.- Dos mil 100 atletas desafiaron el calor y humedad característicos de Boca del Río, sitio considerado como uno de los más importantes de triatlón en México para clasificar a los Campeonatos Mundiales de Australia y España 2025 durante el AsTri Veracruz-Boca del Río 2024.
“Esta competencia tiene un gran significado, ya que en esta ocasión logré superar mis marcas personales, lo que me dejó muy satisfecho”, comentó Guillermo Pérez Parra, segundo lugar Sprint Varonil 16-17 años de edad en el AsTri Veracruz-Boca del Río 2024.
Mis resultados confirman que el esfuerzo y los sacrificios, con entrenamientos diarios y madrugadas, han valido la pena; cada logro me acerca más a lo que quiero llegar a ser”.
GUILLERMO PÉREZ PARRA, segundo lugar Sprint Varonil 16-17 años de edad en el AsTri Veracruz-Boca del Río 2024
Los inscritos al AsTri Veracruz-Boca del Río 2024 compartieron cómo fue su preparación para la justa, que contó con diferentes distancias, como la Olímpica, Sprint por edades y sexo, Woman Up y Duatlón.
“Mi hermana estaba viviendo en Playa del Carmen, entonces, tuve la oportunidad de irme con un grupo de bici con el que pude rodar varias veces al nivel del mar, además de que salí a correr y nadar; es en este sitio en el que me acondicioné para esta prueba”, explicó Mariana Ávila, quien ha participado en el AsTri Veracruz-Boca del Río 2024 en cuatro ocasiones.
Es un triatlón muy bonito y plano, además de que puedes clasificar al Mundial y enfrentarte a los mejores”.
MARIANA ÁVILA, atleta
Dan su máximo en el Triatlón AsTri Cancún 2024
Asimismo, los asistentes al AsTri Veracruz-Boca del Río 2024 destacaron la atmósfera vivida durante el evento, realizado en Playa Gaviotas, desde 1995, lo que lo hace uno de los más antiguos del País.
“Tiene un muy buen ambiente, con bastante gente y muchas porras; me gusta que se desarrolla en el malecón y hay público alrededor; es la tercera vez que lo realizo y me encanta estar aquí”, expresó Vivianne Cramer, quien quedó en el puesto 23, en Elite Femenil.
En este triatlón, me preparé para el calor, que fue uno de los retos más grandes; así que procuré cuidar mi hidratación y acostumbrarme a la temperatura”.
VIVIANNE CRAMER, deportista