Polímera Fernández

Tonalidades vibrantes, referencias a la cultura moderna y fuertes contrastes son algunos de los elementos presentes en la obra de Polímera Fernández, quien, a través de su trabajo, busca cambiar la perspectiva con la que muchos ven la vida en la actualidad. 

“Muchas veces pensamos que el arte o ciertos objetos son intocables, que hay que cuidarlos y valorarlos, y, justamente, esa es la actitud que debemos tener con las personas que nos rodean; quiero que la gente se lleve una mezcla de empatía y sinceridad”, explicó Polímera Fernández

“Al final del día, somos entidades que sólo vienen un rato, pero nuestros sentimientos y energía se quedan en esta realidad”. 

Para plasmar esta ideología, Polímera Fernández encontró inspiración en una corriente que nació el siglo pasado; pero lejos de hacer una réplica de ella, le dio un twist con un enfoque moderno y personal. 

“El pop art terminó cuando lo dejó Andy Warhol, así que a esto yo le llamo Neo-Pop; hay cosas nuevas por descubrir y puedes ponerle tu identidad. En mi caso, me encantan las Madonas porque me parecen muy sagradas, les doy un giro muy actual y las pongo en nuestro contexto”, dijo la egresada de la Universidad Iberoamericana.

+ Más allá de la pintura

Conoce qué otras pasiones tiene Polímera Fernández

+ Para ella, cultivarse en diferentes ramas artísticas es un must, por lo que nunca deja pasar la oportunidad de ir a museos, teatro o al cine. 

+ Salir con sus amigos a un picnic o estar un día con ellos es una de las actividades favoritas de la artista. 

+ Otra pieza primordial en su vida es su perrita, ‘Lola’, a quien considera su mejor compañía y amiga más fiel.

Polímera Fernández

En la pandemia nos dimos cuenta de lo importante que es el arte y de lo que una pintura puede transmitir, me parece vital apoyar a artistas porque son fundamentales para que esta vida tenga un sabor más interesante”.

ARTISTIC SOUL

Polímera Fernández

Aunque ahora se dedica al 100 por ciento a su labor como artista, este camino no siempre fue el que siguió, pues, durante sus años universitarios, fue parte de otra disciplina. 

“Estudié Arquitectura y todo el tiempo quería explorar algo diferente, pero esa es una industria en la que ya está consolidada la manera de construir. Lo que hacía era proponer por medio del color, a mis clientes les gustaba y así fue como desarrollé mi lado más creativo”, contó la también fanática del fotógrafo David LaChapelle.

Polímera Fernández aseguró que no desaprovechó su carrera, pues gracias a ella adquirió herramientas que, eventualmente, fueron parte esencial de su desarrollo profesional. 

“Con figuras como Luis Barragán y Ri – cardo Legorreta, aprendí muchísimo sobre el uso de los tonos, lo que es fundamental para representar lo que quieres en cualquier área; el salto fue paulatino, pero era muy claro que necesitaba expresar con una pieza lo que deseaba decirle al mundo”, declaró. 

Actualmente, la pintora ve cada día como una nueva oportunidad para indagar y sumergirse en un proceso creativo, el cual es una de las razones por las que más ama su oficio. 

“Me encanta despertarme y no saber qué locura se me va a ocurrir; siento que todos somos como una esponja y absorbemos lo que nos llama la atención y, en mi caso, poder reflejar; amo mi trabajo, estar 24/7 con mi overol y mancharme sin preocupaciones”, compartió Polímera Fernández, de 34 años.

+ Conoce el arte de Polímera Fernández

+ El paso del tiempo y la nostalgia los representa con helados, figuras que también se encuentran en varias de sus pinturas.

+ Otro de los aspectos comunes en los cuadros de la artista es la reinterpretación de obras famosas de otras épocas, como ‘Lady with Cereal’, que toma como base ‘La Dama del Armiño’, de Leonardo Da Vinci.

+ En su proceso, Polímera también transforma la idea de la belleza y critica los estándares impuestos a las mujeres.

+ Al momento de inspirarse en ellas, agrega objetos contemporáneos o que le recuerdan su infancia, tales como el cereal que solía comer o los juguetes que tenía.

+En la red

A través de cuenta de Instagram, Polímera Fernández comparte diferentes aspectos de su arte.