Lo mejor de París Fashion Week

Primavera/ Verano 2025

Del 23 de septiembre al 1 de octubre, París fue el escenario de las colecciones de Primavera/Verano 2025 de las casas de moda más importantes. A continuación te presentamos 5 de las pasarelas más destacadas, que no sólo marcarán tendencia la próxima temporada, sino que definirán el estilo global. 

Lacoste

Lacoste combinó elementos de la sastrería clásica con prendas icónicas del tenis y elementos más deportivos y vanguardistas.

Pelagia Kolotouros, directora creativa de la casa, reinterpretó los orígenes sport de la marca, fusionando funcionalidad con estilo para crear siluetas estructuradas con hombros marcados, chalecos de punto ‘oversize’, vestidos de malla y conjuntos de short y blazer que se coordinaban con sofisticadas playeras tipo polo con aberturas laterales. 

Los tonos neutros fueron protagonistas, pero también destacaron el amarillo, el verde y el naranja vibrante.

Miu Miu

Miuccia Prada volvió a resaltar el estilo juvenil con toques colegiales, pero esta vez agregó prendas y detalles más románticos y llamativos. 

Además de los ya icónicos mini shorts, la firma presentó faldas largas con tablones, diseños rectos por arriba de la rodilla con flores bordadas, en cuero color rosa pastel o con detalles de lentejuelas bordados. 

En las piezas clave destacan las calcetas largas, los chalecos de punto, las chamarras tipo bomber y las parkas de tejidos técnicos en una paleta de colores que va desde el gris, el beige y el vino, hasta el rosa pastel y el amarillo neón.

Chanel

Chanel, que continúa sin director creativo, reinterpretó sus trajes de tweed para crear diseños tejidos a mano sumamente femeninos, coloridos y cómodos. 

Destacaron las faldas con aberturas frontales, los trajes con chaquetas de cuellos con detalles de plumas, las delicadas transparencias en vestidos midi y tops, así como conjuntos donde los protagonistas eran los colores pastel como el amarillo bebé, el verde menta, el azul celeste y el rosa claro. 

No podemos dejar de incluir las piezas de mezclilla con lentejuelas negras bordadas y las capas con botonadura de moño y románticas caídas.

Schiaparelli

Para la próxima temporada la firma destacó por diseños que enmarcan la silueta femenina de manera elegante y muy seductora. 

Sobresalieron los vestidos tipo camisero con corsés, los pantalones que resaltan la cadera y los tops sumamente acinturados, así como los trajes con grandes solapas en forma de pico y las caudas tejidas en forma de trenza.

Destacaron los tejidos a rayas, el print de cebra, el color rojo, el azul y el amarillo mostaza, así como los clásicos blanco y negro.  

Saint Laurent

Bajo la dirección de Anthony Vaccarello, Saint Laurent sigue apostando por una feminidad poderosa, andrógina y sensual.

La primavera de la casa brillará con trajes de inspiración masculina, hombreras grandes y muy marcadas, así como chaquetas de seda y piel, experimentando con un contraste de vestidos bohemios con escotes profundos, mini faldas con estampados florales, tops de encaje y detalles de holanes y plisados en los tonos clásicos de la elegancia y en colores más arriesgados como el morado, el turquesa, el verde, el fucsia y el amarillo.

En cuanto a los accesorios los collares largos de cuentas grandes, los aretes XL y las corbatas serán un ‘must’ de la próxima temporada. 

Información y edición: Frida Celaya.

DERECHOS RESERVADOS 2024