A lo largo de dos días llenos de actividades, el clima y la competencia demandaron el máximo potencial en las aptitudes de los participantes de la tradicional regata de la Copa San Gaspar, en la que veleristas de diferentes clases dieron su mayor esfuerzo de navegación durante los recorridos del reto y, de ese modo, colarse en el podio de ganadores
El deporte de vela no es sencillo, es sufrido, porque hay que armar y desarmar el barco, mojarse y sentir frío, depende mucho de las condiciones climáticas. Por la época, nos llovió desde temprano y los vientos se vivieron muy cambiantes, pero estuvo padre”.
Para el encuentro de la Copa San Gaspar, se consideraron múltiples categorías, como J24, J70, Santana 20,Hobie Cat 16, ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, iQFOiL, Tablavela Abierta, Kite Foil y Optimist, por lo que fue posible presenciar embarcaciones de distintas dimensiones.
La copa estuvo buenísima, muy reñida, con todo y que, al final, ganó fácilmente José Luis Rodríguez con Daniel Coránguez y Amaya Huerta (Santana 20), pero los demás estuvimos ahí disputándonos los siguientes lugares".
Asimismo, con un ambiente familiar de por medio y espectadores de todas las edades, la Copa San Gaspar sirvió para promocionar la disciplina con la intención de que más personas la exploren y se aventuren a conocer lo que implica.
Hay que impulsar el deporte y mostrarlo con más visión; éste te permite conectar con la naturaleza y no necesita motor ni gasolina, entonces, si podemos exponerlo más, sería maravilloso”.
Veleristas celebran el Día de la Marina
Apasionados de la vela viven un fin de semana muy especial en la Regata del Día de la Marina.